Leído

"NO PROCEDE"

La Justicia archivó una denuncia que Luis Majul que le había hecho a Pablo Moyano por "apretador y extorsionador"

Mie, 28/10/2020 - 6:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó el archivo de la denuncia penal presentada por el periodista Luis Majul contra el sindicalista Pablo Moyano como instigador de amenazas en su contra, informaron este miércoles 28/10 fuentes judiciales.

La Justicia le bajó el pulgar a Moyano.
majul.jpg
La Justicia le bajó el pulgar a Majul.
Contenido

La Justicia le bajó el pulgar al periodista de LN+, Luis Majul, quien había presentado una denuncia contra el sindicalista Pablo Moyano pero ahora fue archivada porque "no procede".

Se trata del sumario abierto luego de que en la vía pública se colocaron afiches con imágenes de Majul, su cónyuge y el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, con la leyenda "apretador y extorsionador de jueces y fiscales".

Ante la decisión de primera instancia que dispuso el archivo "por imposibilidad de proceder", Majul, como querellante, apeló esa resolución.

El periodista sostuvo que las imágenes buscaban amedrentarlo y menoscabar su reputación profesional, a la vez que incitaban a la violencia contra su esposa para lograr que cesara en sus publicaciones sobre el líder del sindicato de los camioneros e hijo del titular del gremio, Hugo Moyano.

La Sala V de la Cámara coincidió con el fallo de primera instancia en cuanto a que no se había concretado el delito de "amenazas" que es "el anuncio futuro de un mal cierto y claro" como "requisito ineludible de la calificación penal propuesta por la querella en su recurso de apelación".

"La desaprobación social que los actos analizados pudieran tener no puede suplir uno de los elementos que exige la norma penal" y "tampoco puede hacerlo el temor, más que justificado que pudieran haber generado" los "graves" hechos denunciados, afirmaron los camaritas Ricardo Pinto y Rodolfo Pociello Argerich.

En ese sentido, agregaron que el querellante "cuenta entonces con las vías legales para poder proceder, de considerarlo pertinente", ante un eventual delito de "acción privada".

“Esos carteles no son un daño para mí o mi mujer, sino para Moyano y su círculo”, había dicho Majul en su momento cuando presentó la denuncia.