Justicia

TRAS DENUNCIAR A "EL PRESTO"

La diputada Estévez mostró las violentas amenazas que recibió: "No lo naturalicemos"

La diputada del Frente de Todos Gabriela Estévez recibió violentas amenazas tras haber denunciado en la Justicia a Eduardo Prestofelippo (alias El Presto). Este viernes (11/09) mostró algunos de estos mensajes intimidatorios y recibió la solidaridad de sus colegas.

Tras haber denunciado ante la Justicia al periodista Eduardo Prestofelippo (alias El Presto) por las presuntas amenazas a Cristina Fernández de Kirchner, la diputada del Frente de Todos Gabriela Estévez recibió violentas intimidaciones en sus redes sociales.

Este viernes (11/09) Estévez reprodujo algunos de estos mensajes en su cuenta de Twitter, y recibió la solidaridad de sus colegas.

"Había una orden de allanamiento al domicilio de Prestofelippo para el secuestro de telefonía celular y algún otro elemento tecnológico y hubo resistencia a la autoridad en ese sentido y por eso se lo llevaron detenido", se indicó ayer desde el juzgado.

“Hubo que llamar a un cerrajero para abrir la puerta principal y la del dormitorio, donde estaba. Si hubiese abierto la puerta no hubiese sido detenido, ni hubiese tenido ningún problema. Hubo entorpecimiento a la Justicia”, dijo el fiscal de Córdoba Carlos María Casas Nóblega en declaraciones a Radio 10.

Estévez había denunciado a el periodista el pasado 28 de agosto, por un tuit en el que Prestofelippo aseguró, en alusión a Cristina Kirchner: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera - junto con tus crías políticas - en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".

Luego, ante la gran polémica que provocó su tuit, publicó otro mensaje aclarando que se refería a "viva políticamente".

Estévez había pedido a la Justicia que se investigue lo ocurrido bajo la figura penal de "amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer".

"Este tipo de manifestaciones públicas contienen expresiones de odio incompatibles con la convivencia democrática, y conducen a individuos anónimos a sostener que los modos de resolución de las disputas políticas son a través de la violencia física, hasta la eliminación del adversario político", aseguró la legisladora del Frente de Todos.

En la formulación de la denuncia, Estévez señaló que "Prestofelippo no puede ampararse en la libertad de expresión para justificar la la amenaza de muerte de la vicepresidenta de la Nación, ni para contradecir el orden constitucional de recambios políticos".

Tras esta presentación en la Justicia, llegaron las amenazas para la propia diputada.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario