Leído

CORONAVIRUS

La Corte extiende la feria judicial hasta el 12/04 (inclusive)

Mie, 01/04/2020 - 1:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

A partir de la oficialización de la extensión de la cuarentena, la Corte consideró que "corresponde adoptar las medidas concordantes" en el ámbito del Poder Judicial.

Los 5 integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Contenido

La Corte Suprema resolvió mediante una acordada firmada este miércoles que extenderá la feria judicial en vigor hasta el próximo 12/04 (inclusive), en consonancia con la ampliación de la cuarentena por el coronavirus, hasta esa misma fecha. 

En la acordada 8/2020, publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ),  el máximo tribunal recuerda que su resolución anterior establecía que el receso "por razones de salud pública" eventualmente "se extenderá por igual plazo que el que el Poder Ejecutivo pudiera disponer su prórroga"

El presidente Alberto Fernández anunció el domingo último que se extendía el periodo de aislamiento hasta el próximo el 12/04, inclusive, en coincidencia con el cierre del feriado por la Semana Santa. 

A partir de la oficialización de ese anuncio, la Corte consideró que "corresponde adoptar las medidas concordantes" en el ámbito del Poder Judicial. 

La acordada lleva la firma de Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. El texto explica que los jueces Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti "no suscriben" dado que no se encuentran en la sede judicial por las "medidas preventivas dispuestas", pero que "han informado su conformidad"

Rosenkrantz, presidente del tribunal, seguirá siendo el juez de feria, y la atención de los tribunales durante el receso se mantendrá entre las 9:30 y las 13:30 horas.