Leído

ESPERABLE

La Corte extendió la feria judicial hasta el 28 de junio

Lun, 08/06/2020 - 7:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

Como era de esperar y en línea con la ampliación de la cuarentena, el máximo Tribunal firmó una acordada ampliando el receso judicial. Los abogados siguen adelante con su quejas, no lo logran destrabar las limitaciones que impuso la pandemia.

Acordada de la Corte Suprema
corte.jpg
Sigue la feria judicial
Contenido

Como era de esperar y en línea con la ampliación de la cuarentena, el máximo Tribunal firmó una acordada ampliando el receso judicial. En el medio se filtraron los reclamos de las asociaciones de abogados y profesionales de la Justicia. El nuevo plazo concluirá el 28 de junio.

Se trata de una medida que acompaña el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno el pasado 20 de marzo 

La decisión va en línea con la publicación oficial del decreto de extensión de la cuarentena que firmó el Poder Ejecutivo hasta esa fecha.

El máximo Tribunal del país publicó este lunes (08/06) una acordada con las firmas de todos sus miembros, en la que prorrogó por séptima vez la feria extraordinaria que comenzó el pasado 20 de marzo.

El organismo decidió "establecer que los magistrados deberán evaluar lo conducente a fin de disponer la habilitación de la feria para, si lo consideran pertinente, proceder al dictado de sentencias definitivas e interlocutorias en aquellos expedientes que se encuentren en condiciones de ser resueltos".

"En este supuesto, la habilitación del acto abarcará también su posterior notificación electrónica, pero los plazos procesales se mantendrán suspendidos", cierra el documento de la Corte.

Quienes no coinciden con el espíritu del organismo rector, son los abogados que desde sus diferentes corrientes, piden levantar las restricciones para "garantizar el correcto funcionamiento de la Justicia".

De hecho dos agrupaciones "Será Justicia" y "Abogados de Pie", salieron a juntar firmas para lograr los cambios que reclaman desplegar sus tareas "Sin descuidar la salud de los empleados judiciales y abogados se tiene que restablecer el servicio de justicia, que es esencial para la república”.