Leído

VIALIDAD

Juicio oral: CFK pidió no asistir a las próximas audiencias

Jue, 23/05/2019 - 5:33pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La senadora y candidata a vicepresidente solicitó permiso al Tribunal para no asistir a las próximas audiencias del juicio oral que enfrenta en la causa 'Vialidad'. El juicio comenzó el pasado martes 21/05 con la lectura de las acusaciones, trámite que demandará alrededor de 4 audiencias en la que todos los acusados tienen la obligación de estar presentes, y pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 27/05.

Cristina Fernández en la 1ra audiencia del juicio oral en su contra que comenzó este 21/05.
Contenido

Tras asistir a la primer audiencia del juicio oral que se lleva a cabo en la causa Vialidad, Cristina Fernández de Kirchner pidió permiso al Tribunal para ausentarse en las próximas sesiones.

Este mediodía, el abogado Carlos Alberto Beraldi, defensor de la senadora, se presentó en la sede del Tribunal Oral Federal 2 con un escrito en donde solicitaba permiso para no estar presente en las próximas audiencias.

"Es una garantía de la defensa. Ya conoce las acusaciones. Se notifica a través de su defensa que le entrega copia digital de la audiencia", indicaron a Infobae fuentes judiciales, para explicar los argumentos de la defensa. En ese sentido, la defensa señaló que de esta manera "se evita así un gasto innecesario de seguridad".

Recordemos que el juicio comenzó el pasado martes 21/05 y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

El proceso se inició con la lectura de las acusaciones en la Sala AMIA, lo que demandaría alrededor de 4 audiencias en la que todos los acusados tienen la obligación de estar presentes.

Junto con la ex presidenta, están sentados en el banquillo de los acusados su exministro de Planificación, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López; el primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner; y el empresario de la construcción Lázaro Báez. A excepción de la ex mandataria, esos imputados se encuentran detenidos.

Para los fiscales que llevaron el caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, los acusados se asociaron de manera ilegal para favorecer a Báez con la adjudicación de 52 obras públicas en Santa Cruz entre 2004 y 2015, por valor de $46 mil millones. CFK fue señala como jefa de esa asociación ilícita.

Se estima que el juicio demandará alrededor de un año y que por este pasaran unos 160 testigos.