Leído

EN LA PLATA

Jueces e intendentes se enroscan para ganar poder

Mie, 31/07/2019 - 9:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luis Arias es un ex juez que actualmente es pre candidato a intendente de La Plata, por el Frente de Todos. El lugar que este dejó vacante para encabezar el fuero contencioso administrativo tiene entre sus postulantes a Mariano López, detrás de quien estaría el ex intendente platense Pablo Bruera. Pero toda la cúpula de magistrados de la Corte Suprema en contra.

Pablo Bruera, ex intendente de La Plata
Contenido

En el fuero contencioso administrativo de La Plata hay una vacante disponible, nada más y nada menos que para encabezarlo, desde la salida del (ex) juez Luis Arias (actualmente pre candidato a intendente de La Plata por el Frente de Todos). Uno de los ternados es Mariano López, detrás de quien estaría el ex intendente platense Pablo Bruera, según señalan fuentes internas a Letra P.

La madre de López, Ester Sonia Elena Cotliar, es primera candidata al Consejo Escolar por la lista que en el rubro intendencia encabeza el actual diputado Guillermo Escudero, representante del bruerismo en la legislatura bonaerense.

Luego de la derrota a manos de Cambiemos en 2015 y la brutal inundación que devastó La Plata mientras el Bruera vacacionaba en Brasil, cuando aún era intendente. Sin embargo, aún cuenta con una pequeña estructura política y área de influencia que aumentaría en caso de ubicar a López en un lugar clave de la justicia.

El candidato de Bruera, fue promovido en primera instancia por el juez de la Cámara Contenciosa Administrativa, Gustavo Spacarotel, es rechazado por muchos sectores del arco político y judicial de la capital bonaerense por “no contar con la suficiente experiencia” y estar “vinculado políticamente” con el kirchnerismo, afirman a Letra P diversas fuentes del ámbito judicial y político.

Entre quienes rechazarían la candidatura de Bruera se encontrarían funcionarios de la Corte Suprema bonaerense. Además, otros, habrían peticionado que se anule la postulación ante el Ministerio de Justicia, conducido por Gustavo Ferrari.