Leído

SOSPECHAS

Jaitt: "Homicidio encargado” y un pendrive secreto sobre pedofilia

Mar, 26/02/2019 - 8:29am
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras se aguarda e resultado final de la autopsia al cuerpo de Natacha Jaitt y el contenido de las grabaciones de las cámaras de seguridad, el abogado de la familia de la actriz aseguró que su muerte pudo haber sido producto de un "homicidio o de algún otro tipo de delito" y advirtió que no descarta que "haya sido encargada por otra persona que no se encontraba en el lugar". Las sospechas sobre la muerte de Jaitt -desde su entorno- giran alrededor de su denuncia de la red de pedofilia y un pendrive con información y nombres de los implicados que habría dejado en manos de otra persona por si algo le pasaba.

Los testimonios que tomó la justicia hasta el momento se contradicen y el abogado de Jaitt no descarta que el presunto homicidio haya sido "encargado"
Contenido

Mientras se espera que los estudios toxicológicos y anatomopatológicos en los laboratorios de la Policía Bonaerense estén disponibles para fines de esta semana, el abogado de la familia de Natacha Jaitt insistió este lunes (25/2) que la muerte de la actriz pudo haber sido producto de un "homicidio o de algún otro tipo de delito" y manifestó que no descarta que "haya sido encargada por otra persona que no se encontraba en el lugar".

En declaraciones a varios medios de prensa, el letrado Alejandro Cipolla añadió que no le "cierra absolutamente nada", ni las declaraciones de la mayoría de los testigos, los tiempos en los que ocurrieron los hechos ni el relato de lo sucedido y consideró todo "un relato burdo de un episodio mas de televisión que de otra cosa".

El abogado puso en duda que Jaitt haya consumido cocaína por su propia voluntad, ya que, aseguró, debía hacerse una rinoscopía en estos días en el marco de una causa en la que había denunciado haber sido víctima de abuso sexual.

Al respecto, el abogado agregó que tras el hallazgo de esa droga en la sangre de Jaitt en análisis que se realizó en la causa por el abuso sexual que denunció, su médico le dijo que no había muerto "de milagro", lo que tenía a la modelo "consternada" y "muy preocupada por su hijo, su hija y su hermano".

"La hipótesis más fuerte es el homicidio o algún delito", reiteró Cipolla, quien insistió que el relato de cuatro de los cinco testigos "no coincide con nada", ya que, por ejemplo, "nadie pudo explicar por qué Natacha estaba desnuda".

"Dudo de todos, el único testimonio al que le encuentro mas de credibilidad es el de (Raúl de Jesús) Velaztiqui porque fue la única persona que se quedó y llamó al 911", dijo el letrado en referencia al empresario paraguayo que llegó con Jaitt al salón Xanadú de Benavidez para una reunión de negocios.

El letrado adelantó que en los próximos días pedirá algunas medidas de prueba, entre ellas nuevas citaciones para los testigos, mientras aguarda los resultados de los estudios histopatológicos realizados al cuerpo de Jaitt y los análisis de las cámaras de seguridad del lugar.

Finalmente, dijo que también está atento al análisis del teléfono celular y una tablet de la modelo, ya que no descarta que "contengan pruebas de delitos cometidos por otras personas".

"Entiendo que debe haber personas preocupadas por lo que se pueda hallar en el teléfono de Natacha y entiendo también que el tema de que esto haya sido encargado por otra persona que no se encontraba en el lugar no fue descartado por esta parte ni tampoco por la fiscalía", concluyó.

En esa línea, reaparece la incógnita sobre un pendrive que la actriz habría ocultado y que contenía información sobre una red de pedofilia que denunció el año pasado.

La propia jaitt había escrito en su cuenta personal de Twitter el año pasado: "Es muy grande el consumo de #trata y #pedofilia en nuestros medios de comunicación y política. Lamentablemente si muero en el intento, quiero decirles que se salvan pocos y que por las dudas dejé guardado un pendrive no en mi casa, en manos de un NN para que salga a la luz".

Y un día después de ese comentario, escribió un tuit que ahora se reprodujo tras su muerte: "Aviso: no me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa, no, no fui. Guarden tuit".

Comentarios