Leído

POLÉMICA POR EL VIDEO

Ishii, imputado por encubrimiento: "El Intendente está a disposición de la Justicia"

Lun, 27/07/2020 - 6:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, no se presentó este mediodía en la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín para ser notificado del inicio de una investigación por presunto encubrimiento agravado de narcotráfico, pero envió a su abogado Oscar Paoletti. “Me notifiqué de la imputación y vine a poner al Intendente a disposición de la justicia", dijo el letrado.

Mario Ishii en el video de la polémica.
ishii-video.jpg
Mario Ishii en el video de la polémica.
Contenido

El intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, no se presentó este mediodía en la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín para ser notificado del inicio de una investigación por presunto encubrimiento agravado de narcotráfico, tras la difusión del video en el que dice “yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Pero en nombre de Ishhi fue su abogado, Oscar Paoletti. “Me notifiqué de la imputación y vine a poner al Intendente a disposición de la justicia. Pedimos que sea citado a hacer una declaración espontánea y estamos buscando todos los elementos probatorios del hecho. Y lo que dijo fue una mala expresión”, dijo Paoletti en diálogo con Infobae.

Esta mañana, el intendente había declarado en diversos medios que acudiría a los tribunales. Sin embargo, sólo acudió su abogado.

La denuncia fue presentada por Yamil Santoro, quien busca firmas de adhesión para su partido político en formación Mejorar.

Cabe recordar que Ishii aseguró que sus declaraciones fueron "sacadas de contexto" y editadas "por gente de Cambiemos". Además, explicó que cuando habló de "falopa" se refería "a medicamentos, a los remedios".

"Que investiguen, que investiguen hasta lo último. Es más, yo mandé a investigar también con resultados negativos. Varias veces. Así que debe haber expedientes cuando yo mando a investigar. Hicimos denuncias por falta de vacunas, o falta de cosas. También las he hecho. O sea, cuando interviene el área, si tengo que ir a algún lado voy a ir, no tengo problemas. Pero también, si quieren llevarlo para el lado del narcotráfico que metan preso a todos los que tengan que meter o que los fusilen en la plaza, yo no tengo problemas. Ese es un tema netamente judicial de inseguridad", aseguró el jefe comunal.

Además, dijo que no renunciará. “Yo voy a declarar ante la Justicia sin problemas, es un video cortado por la gente de Cambiemos", remarcó en declaraciones a radio La Red.

“Me lo cortaron todo”, dijo Ishii en torno al video, aunque reconoció que tuvo un “exabrupto” porque “se rumoreaba que vendían los remedios de la ambulancia, como Rivotril”.

El intendente reconoció que “esto es delito, pero no tengo las pruebas como para denunciar”, aseguró que ordenó una "investigación" al respecto y agregó que “si hay alguien que está en contra del narcotráfico soy yo”.

Al ser consultado sobre si había analizado renunciar a su cargo tras las repercusiones ante la difusión del video aseveró: “No, por favor; como no me pueden ganar en las urnas, están buscando un disparate de estos”.

En las últimas horas, desde el gobierno bonaerense salieron a respaldar a Ishii. La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dijo que "Ishii o alguien debió ver que en salud las cosas no funcionaban como tenían que funcionar y por eso se hizo cargo", pero aclaró que “lo que hay que ver es cuándo el Intendente aclare en la Justicia. Ahí tomaremos postura”.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró hoy que "fueron sacadas de contexto" las declaraciones de Ishii.

Durante una conferencia de prensa en La Plata, el funcionario provincial expresó que los dichos del jefe comunal "fueron debidamente aclarados" por el propio Ishii y apuntó que el funcionario "se encuentra a derecho".

"Yo vi el video completo y esas frases fueron sacadas de contexto en una situación de mucho estrés donde él trataba de que los trabajadores hagan un esfuerzo adicional en un marco muy complejo", manifestó Bianco.

Consideró, en ese sentido, que Ishii "trabaja de sol a sol" y evaluó que por ese motivo, el intendente "ha podido revalidar en cada elección con guarismos muy importantes".

"Nosotros y los paceños estamos muy contentos son su trabajo", continuó Bianco y analizó que Ishii "le pone el cuerpo y soluciona los problemas".