Leído

ESPIONAJE

Indagatoria a Stornelli postergada: Si no se presenta, estará en "rebeldía"

Vie, 22/03/2019 - 12:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aceptó hoy (22/03) postergar la declaración indagartoria del fiscal Carlos Stornelli y la reprogramó para el 26 de marzo. Stornelli había sido citado ayer por tercera vez para declarar en la causa donde se lo imputó por presuntos hechos de espionaje ilegal. El magistrado le advirtió que si no se presenta será "declarado en rebeldía".

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, resolvió seguir a cargo de la causa que investiga supuestas extorsiones que involucran al fiscal Stornelli.
Contenido

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aceptó este viernes (22/03) el pedido del fiscal Carlos Stornelli para postergar su declaración indagatoria y la reprogramó para el martes 26 de marzo. Stornelli había sido citado ayer por tercera vez, para declarar en la causa donde se lo imputó por presuntos hechos de espionaje ilegal.

En la notificación que envió Ramos Padilla al fiscal, se indica que la citación es "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía", es decir que si no se presenta podrá pedir que sea llevado a declarar por la fuerza pública.

Roberto Ribas, el abogado de Stornelli, había pedido la postergación porque hoy debía asistir a otra audiencia, y justificó que le sería imposible asistir a Dolores. El fiscal de la causa de los cuadernos ya se ausentó dos veces a comparecer en el juzgado de Dolores, y esta era la tercera citación que había emitido Ramos Padilla.

"Siendo la presentación del abogado defensor de Carlos Stornelli un pedido de postergación de la audiencia indagatoria dispuesta para el día de la fecha, interpreto entonces que es intención de su pupilo ponerse a derecho", sostuvo el juez, quien consideró, ayer, que Stornelli buscaba eludir la Justicia.

En la causa está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio, quien aparece en escuchas telefónicas y fotografías junto al fiscal del caso "cuadernos", y que según la denuncia de un empresario, Pedro Etchebest, le habría pedido dinero a cambio de evitarle una imputación fiscal en el caso.

D'Alessio está detenido y procesado acusado de extorsionar al empresario agropecuario Etchebest. En las negociaciones, alegó una supuesta cercanía con Stornelli, quien negó categóricamente la acusación y denunció una operación política en su contra. Además, presentó una denuncia en los tribunales de Comodoro Py contra el falso agente de la DEA.

Stornelli ya había sido llamado a declarar el 7 y el 20 de marzo. En ambas oportunidades, presentó escritos pidiendo la recusación del magistrado: entiende que no es competente en el caso porque los hechos sucedieron en la Ciudad de Buenos Aires. En declaraciones al canal A24, Ribas dijo ayer que Stornelli siguió su consejo al no presentarse y dio a entender que prepara una presentación que podría dar un vuelco en la defensa.