Leído

SIN SORPRESAS

Horacio Rodríguez Larreta presentó su nuevo gabinete

Mie, 27/11/2019 - 11:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

El reelecto Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer los nombres de quienes lo acompañarán en los próximos 4 años de mandato. Se disolvieron algunos ministerios y se crearon otros, pero la mayoría de sus compañeros siguen con él.

Larreta presentó a su gabinete.
equipolarreta.jpg
Contenido

El máximo ganador de Cambiemos en las elecciones fue Horacio Rodríguez Larreta, quien se quedó con su mandato en la Ciudad de Buenos Aires. 

El miércoles 27/11 en el hall de la sede de gobierno en Parque Patricios, el Jefe de Gobierno presentó a sus ministros y secretarios, para el próximo mandato, que en su gran mayoría son los mismos que los actuales. No hubo sorpresas. 

El vicejefe de gobierno, Diego Santilli, seguirá al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad, cargo que dejó vacante Martín Ocampo. El jefe de gabinete seguirá siendo Felipe Miguel. 

Se disolverá el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Franco Moccia, quien estaba a cargo, será presidente de la Fundación Pensar y trabajará en directorio del Banco Ciudad. 

Juan José Méndez seguirá siendo Secretario de Transporte y bajo su influencia estará Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) y AUSA. 

El ministerio de Ambiente y Espacio Público se convertirá en Espacio Público e Higiene Urbana, cuya encargada será Clara Muzzio, quien ya tiene 11 años de trabajo en esta área. En este momento es subsecretaria de Vías Peatonales y tiene a cargo la renovación de las veredas, un tema más que polémico en la gestión larretista por la constante renovación de estas. 

Macchiavelli quedará a cargo de la Secretaría de Ambiente. Tras ser el jefe de campaña de Larreta en estas elecciones, trascendió que tendrá un puesto clave en el armado del PRO a nivel nacional. 

Soledad Acuña seguirá al frente del Ministerio de Educación, Enrique Avogadro en Cultura y Martín Mura en Economía y Finanzas. En esta área se creará un nuevo ministerio, el de Desarrollo Económico, cuyo jefe será José Luis Giusti. 

Por otra parte, Ana María Bou Pérez y Guadalupe Tagliaferri asumirán como legisladoras porteñas y las reemplazarán Gonzalo Bernaldo de Quirós en Salud y María Migliore en Desarrollo Humano.