JUSTICIA

CRIMEN DE GESELL

Guarino y Milanessi también se negaron a declarar (y seguirán libres)

Un día después de que fueran indagados los ocho rugbiers que cumplen prisión preventiva por el crimen de Fernando Báez Sosa, este jueves (20/02) se presentaron ante la fiscal Verónica Zamboni los dos jóvenes que habían sido liberados por falta de mérito, aunque siguen siendo investigados. Según trascendió, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanessi se negaron a declarar, siguiendo con la estrategia del abogado defensor, Hugo Tomei. Hay quienes se preguntan en Zárate por qué siguen con el mismo abogado estos dos jóvenes, cuya situación no es la misma que la de los otros rugbiers... hay quienes creen que si hablan, podrían perjudicar a los detenidos.

Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19), los dos rugbiers que fueron liberados hace diez días pero continúan vinculados a la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, se negaron a declarar este jueves (20/02) ante la fiscal del caso, tras lo cual se retiraron de la sede judicial junto a su abogado Hugo Tomei.

Cabe destacar que si bien el 10 de febrero último ambos rugbiers fueron beneficiados con el cese de la prisión preventiva y por eso quedaron libres, siguen siendo imputados en el caso.

Si bien había cierta expectativa respecto a que pudieran romper el "pacto de silencio", también era esperable que mantuvieran la misma postura de los otros ocho rugbiers que siguen detenidos.

Antes de ingresar a la sede judicial, las cámaras de televisión captaron a Guarino agarrándose la cabeza y llorando mientras hablaba con su padre y con el abogado defensor, que parecía estar dándole las indicaciones sobre qué declarar.

La estrategia del abogado defensor es recusar a la fiscal Verónica Zamboni, por eso ayer tampoco quisieron declarar los ocho rugbiers detenidos, pero todos ellos cuestionaron a la funcionaria judicial, a quien acusaron de haberles mentido porque no les dejó leer los cargos en su contra. También dijeron que están condenados por los medios y por la sociedad, y denunciaron que están siendo amenazados por otros presos en la cárcel que les dicen que los quieren violar.

Si bien ninguno de ellos declaró formalmente sobre lo ocurrido la madrugada del 18 de enero pasado frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, y se negaron a responder preguntas, los ocho hablaron por primera vez en el marco de la causa en su indagatoria ante la fiscal Zamboni y el juez de Garantías David Mancinelli.

Hasta ahora, para Zamboni no hay suficientes pruebas en contra de Milanessi y Guarino para dictarles la prisión preventiva por el "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" de Báez Sosa.

En Zárate muchos se preguntan por qué Guarino y Milanessi siguen con el mismo abogado que los otros rugbiers, cuya situación judicial es mucho más complicada. Hay quienes creen que estos dos jóvenes deberían declarar para demostrar su inocencia, aunque eso implique complicar más a sus amigos.

 

Dejá tu comentario