Leído

TRAS DECIR QUE ERA "OPOSITORA"

Germán Garavano, sobre la Corte Suprema: "Es importante que no se vea alineada a ningún sector político"

Mie, 09/10/2019 - 11:27pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Ministro de Justicia habló con "A dos Voces" y opinó sobre la resolución de pedir documentos en los trenes, como también se refirió a la Corte Suprema: "Es un mérito del presidente Macri que aún habiendo designado jueces, la Corte pueda fallar con independencia, aunque nosotros no estemos de acuerdo con sus fallos. Es algo que hemos ganados los argentinos. Entendemos que es un ejercicio de la independencia a pesar de la diferencia de criterios".

El Ministro de Justicia opinó acerca de la polémica medida de "controles poblacionales"
Contenido

Algunas frases destacadas de Germán Garavano:

> "Espero que no (sucedan cambios en la Justicia por un nuevo gobierno), en Argentina están dadas las condiciones para que los jueces de la corte o niveles inferiores actúen con independencia aplicando la ley, que los expedientes no dependan de la elección o presión ajena"

>"Es un mérito del presidente Macri que aún habiendo designado jueces, la Corte pueda fallar con independencia, aunque nosotros no estemos de acuerdo con sus fallos. Es algo que hemos ganados los argentinos. Entendemos que es un ejercicio de la independencia a pesar de la diferencia de criterios"

>"(La nueva mayoría de la Corte) Espero que que sea una coincidencia a la hora de votar. Tiene que actuar independientemente. Es importante que la corte genere confianza, que no se la vea alineada a ningún sector político. Es algo que pasó varias veces en el pasado. Le hemos dado herramientas para investigar la corrupción y combatir el narcotráfico". 

> "Me parece que hay que analizar cada caso concreto (de las excarcelaciones en relación a causa Cuadernos y obra pública). Las prisiones preventivas son medidas excepcionales y estas están tomadas para que la investigación se desarrolle y pueda llegar rápidamente el juicio oral, que es donde se le debe poner el foco. Si las personas están detenidas, si se hacen allanamientos o indagatorias son circunstancias aleatorias de los procesos. La justicia debe devolver respuestas definitivas. Por primera vez tenemos empresarios y exfuncionarios condenados, muchos con condenas firmes, esto no había pasado nunca". 

>"Si algún juez quiere quedar bien con un sector, cambiar el criterio, cambia el color político, se equivoca. Todos debemos rendir cuentas ante la población"

>"La quietud (de la Justicia) en un proceso electoral es razonable. Toma menos decisiones para no incidir en el". 

>"Este gobierno no registra casos de corrupción, no hay sobreprecios, no hay empresarios millonarios, hubo transparencia exigida por la comunidad, hubo una elevación en el standard. Las contrataciones son píblicas, muchos oferentes y diversos ganadores. Ha habido un cambio fuerte. Cualquiera sea el gobierno que gane, la gente no va a tolerar ningún esquema de corrupción ni de narcotráfico". 

>"La actuación de una fuerza de seguridad en el marco de un sistema democrático está lejos de ser esa aberración (N. de la R: Por los dichos de Victoria Donda, que expresó que era "Nazi"). Cuando vamos a tomar un vuelo, tenemos que presentar el documento. No me parece mal que en algunas lineas de trenes se les pueda pedir documentos a los que viajan. Me parece que es malo criticar esta actuación sana y responsable de las fuerzas de seguridad. Es una convivencia pacífica, a ninguno le podría molestar esta situación"