JUSTICIA

POLÉMICA

Garavano coincide con Carrió (y Alberto F.): "Hay que analizar las prisiones preventivas"

El ministro de Justicia, Germán Garavano, expresó su coincidencia con Elisa Carrió -quien sorpresivamente pidió la "libertad para De Vido"- y con Alberto Fernández, al asegurar que "hay que analizar caso a caso, ya que no podemos caer en generalizaciones en las prisiones preventivas".

"Esto lo dijo el propio Alberto Fernández, que hay que analizar caso a caso, ya que no podemos caer en generalizaciones en las prisiones preventivas", afirmó, expresando asimismo su coincidencia con la postura del candidato presidencial del Frente de Todos.

En declaraciones a la radio Futurock, el funcionario consideró que ésta "siempre tiene que ser la última opción" de los jueces y resaltó que el actual Gobierno propuso "regular" este mecanismo.

Además, el titular de la cartera de Justicia lamentó que todavía siga "habiendo resistencia de algunos jueces en otorgar" la prisión domiciliaria a personas de más de 70 años o mujeres embarazadas, mecanismos que consideró "alternativos" y "más efectivos a la hora de la reinserción social".

En cuanto al caso puntual de Cristóbal López y Fabián De Sousa, empresarios del grupo Indalo que se encuentran detenidos por presunto fraude al Estado por la no liquidación de un impuesto a las naftas durante varios años, destacó que los fallos "tienen una revisión de la Cámara de Apelaciones, otra de la Cámara de Casación Penal y, eventualmente, otra de la Corte Suprema de Justicia".

Por otra parte, el funcionario nacional intentó realizar una defensa del presidente Mauricio Macri por las denuncias en su contra, pero su explicación fue un tanto polémica, al asegurar que "no son hechos de corrupción en términos como nosotros los conocemos".

Garavano aseguró que no le asigna "importancia a las denuncias penales contra Macri", ya que son denuncias que, a su entender, "no tienen demasiado sustento" y "no son hechos de corrupción en términos como nosotros los conocemos".

"Muchas cuestiones son previas a la gestión presidencial, como el Correo, o los Panamá Papers", recordó el funcionario, al tiempo que explicó que en estos casos no "existe un perjuicio económico a la administración pública".

"En todo caso puede haber un incumplimiento de los deberes de funcionario público, o un abuso de autoridad, pero no corrupción en términos de 'me quedé con la plata del Estado' ", opinó.Por otra parte,

Entrevista completa:

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario