JUSTICIA

EMPRESARIO EXCARCELADO

Ferreyra (Electroingeniería): "El juicio por Cuadernos no arrancará nunca, como el de AMIA"

Tras ser excarcelado por la Cámara Federal, el empresario titular de la firma Electroingeniería, Gerardo Ferreyra afirmó en declaraciones a la prensa que sus abogados le dijeron que el juicio por causa de los Cuadernos “no va a arrancar nunca. Como el de la AMIA". Y sobre los otros empresarios que se arrepintieron, advirtió que "se avinieron a un relato que les entregaron armado de forma extorsiva".

Tras ser excarcelado por la Cámara Federal este miércoles (2/19), Guillermo Ferreyra, el vicepresidente de Electroingeniería, le concedió una entrevista a la radio Con Vos donde advirtió que sus abogados le dijeron que el juicio por la causa Cuadernos “no va a arrancar nunca. Como el de la AMIA".

"(El juez) Claudio Bonadio elevó a juicio oral toda la causa (de los Cuadernos) pero lo que me dicen mis abogados es que este juicio no va a arrancar nunca. Como el de la AMIA", afirmó Ferreyra tras quedar libre gracias a una “caución real”.o.

Ferreyra cumplía prisión domiciliaria por orden de Bonadio y este miércoles la Cámara Federal le concedió la excarcelación con el aval del fiscal Carlos Stornelli, tras considerar que su libertad no implica un riesgo para la causa.

No obstante, Bonadio fijó una fianza de 50 millones de pesos y la Cámara retener su pasaporte así como mantener la prohibición de salir del país.

Tras resolverse la caución, el empresario quedó en libertad este miércoles por la tarde y se expresó públicamente sobre su situación judicial.

Aseguró que los empresarios "arrepentidos" en la investigación de los cuadernos de las coimas "se avinieron a un relato que les entregaron armado de forma extorsiva".

"Estos empresarios privilegiaron su situación patrimonial antes que la ética, pero al final lo único que hicieron fue perjudicarse a sí mismos", explicó.

Ferreyra afirmó sentirse "el empresario más extorsionado" de la causa al considerar "razones geopolíticas" porque "en el gran proyecto de las represas de Santa Cruz compitieron 23 empresas y ganaron ellos".

"Acuso de extorsión al juez Bonadio y al fiscal Stornelli”, apuntó.

"El objetivo de la causa fue sacarme de los proyectos de las represas", insistió el empresario.

"La política se hace sentir en los tribunales: los fallos de Comodoro Py siempre han estado atentos a lo que pasa políticamente", concluyó.

Dejá tu comentario