Leído

UN CASO PREOCUPANTE

Fariña Superstar o cómo llegar hasta CFK (?)

Lun, 08/04/2019 - 11:49pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En Minuto Uno, Gustavo Sylvestre junto a Juan Amorín e Irina Hauser denunciaron al gobierno de Macri de crear a su arrepentido estrella: Leonardo Fariña, a quien, según explicaron, coachearon, liberaron y guionaron para luego enviarlo a distintos programas de TV como Panelista estrella.

Contenido

Giselle Robles, la ex abogada de Leonardo Fariña, entregó al Juez Alejo Ramos Padilla los Whatsapp intercambiados con el ministro de Justicia, Germán Garavano, para la reunión donde se negoció la declaración del financista contra Cristina Kirchner y los mails que recibía Fariña con el guión que describía lo que debía decir. 

 

Fariña todavía estaba en prisión en el momento en el que, según Juan Amorín, “allegados del gobierno” escribían el guión para Fariña, se lo enviaban en un mail encriptado a Giselle Robles y ella se los llevaba impresos a la cárcel.

MinutoUno

La premisa es que si Fariña se aprendía el libreto, o el guión, entonces compraría su libertad. Y efectivamente así fue, porque salió libre al poco tiempo. 

Desde el programa de C5N mostraron en vivo los mails con las fechas y fragmentos del “guión” que enviaba Garavano a Robles que luego Fariña dijo en sus declaraciones posteriores a salir de la cárcel:

“Los secretarios, Jaime, Schiavi, Baratta, eran los encargados de llevarle el dinero directamente a Kirchner o vía De Vido”, se lee en el mail con emisor y destinatario encriptado en nombres alias.

mails

“Un punto clave que deberá investigar el juez Ramos Padilla es la casilla elturista@protonmailde la que salieron los mails que luego repitió Fariña. Es muy probable que el origen sea la AFI ya que el arrepentido tuvo encuentros con integrantes de la ex SIDE, aunque no quiso revelar quiénes fueron esos agentes.”, expresó sobre el tema Raúl Kollmann en Página 12. 

Luego, en Minuto Uno, compararon el mail presentado por la ex abogada con la declaración de Fariña, encontrando similitudes entre uno y la otra. Los porcentajes, el número de la Ley de obras públicas, inclusive párrafos enteros que recitó tal cual como estaba escrito en el mail.

Por su parte, el ministro de Justicia, Garavano admitió que existió un encuentro entre Robles, Fariña y él, pero no por la cuestión del mail sino porque el ex financista no estaba conforme con su situación y condiciones de vida en la cárcel. 

"Llama la atención que un ministro, es decir un integrante del gabinete nacional, reciba a Fariña. No parece el nivel adecuado y la lógica es que una cuestión de tan poco nivel –el alojamiento de un arrepentido– no tiene sentido que sea atendida por un ministro", comenta Kollmann en su nota.

Y en el programa se preguntan si los detalles con los que se escriben los mails no resuenan a los detalles escritos en la causa de los cuadernos, y si acaso, no serán miembros del gobierno (Tal vez la AFI) los que escribieron lo que en C5N llaman “la causa de las fotocopias”.  Irina Hausen también comentó cómo están apurados por designar los fiscales en la causa de los cuadernos, lo que hace parecer que tienen miedo de que la misma se caiga. 

Por otro lado, en una resolución del Juez Casanello, cuando Fariña declaró, explicó que era muy parecida a una declaración hecha por radicales hacía años atrás. Y que además, Fariña pidió dar su declaración con una serie de apuntes que después entregó en la justicia, lo que al juez le llamó la atención. 

Todos estos mails están entregados al Juez Ramos Padilla por la ex abogada de Fariña y habrá que ver cómo prosigue, qué pasará con la sentencia que el “arrepentido” no cumplió, qué pasará con Garavano y si se probará que fue todo un entramado del servicio de inteligencia del gobierno para tener más pruebas en contra del gobierno anterior y a favor del suyo.