Leído

EXCARCELADO

Esteche libre: “Con el tiempo de cambio político, las cosas van volviendo a su lugar”

Lun, 07/10/2019 - 11:59am
Enviado en:
Por Urgente24

El exlíder de Grupo Quebracho, Fernando Esteche, fue liberado y afirmó este lunes (7/10) que estuvo preso por su "trayectoria y por la revancha macrista". A su vez, sostuvo que "el objetivo central de esa persecución era Cristina Fernández de Kirchner". Por otro lado, relacionó su liberación en la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento con Irán a que “con el tiempo de cambio político, las cosas van volviendo a su lugar”.

Contenido

Fernando Esteche celebró su liberación en la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento con Irán y aseguró este lunes (7710) que “con el tiempo de cambio político, las cosas van volviendo a su lugar”, en relación a la victoria del Frente de Todos en las PASO.

"Estuve preso por mi trayectoria y la revancha macrista", dijo el exlíder de Grupo Quebracho y advirtió: "Alguno de nosotros estábamos facilitados: éramos presos fáciles, estaba naturalizada nuestra situación de estigmatización".

Esteche, que estuvo preso desde 2017 y fue excarcelado días atrás, sostuvo que "los que aún están presos son los tipos que aportaron con su gestión a la transformación de la Argentina", al hacer referencia a Julio De Vido y Amado Boudou.

Según el dirigente, el objetivo central de esa "persecución" era Cristina, al señalar que "nosotros somos personajes menores pero el gran daño lo hicieron en las persecuciones contra ella, contra Julio y contra Amado".

“Después de haber sufrido casi dos años de esta prisión preventiva de cómo se abre esta causa a partir de una escucha ilegal, que se hace sobre una conversación de carácter privado del excanciller (Héctor) Timerman, decretaron la imposibilidad de efectuar el debate en el mediano plazo: lo que están diciendo es que nunca se va a celebrar este juicio por la inconsistencia probatoria que existe”, explicó en declaraciones a radio Futurock.

“Lo que denunciamos desde un principio es que esto es una mueca revanchista que cayó sobre muchos dirigentes, funcionarios y empresarios y ahora claramente seguro tiene que ver con el tiempo de cambio político, va cambiando y van volviendo las cosas a su lugar”, expresó.

Sus críticas fueron, más allá de su detención, al sistema judicial de la Argentina: “Soy bastante pesimista respecto de que pueda haber un cambio en el corto plazo en Comodoro Py respecto de cómo funciona: el sistema extorsivo y todos los atributos regios que tienen. No va a cambiar en el corto plazo”.

Por último, se refirió al fiscal Alberto Nisman y a la causa AMIA: “Hizo mucho para que sea imposible acceder a la verdad. El juicio vergonzoso sobre encubrimiento que se le hizo a Menem, a Beraja, a Corach. Todos los que intervinieron de parte del Estado y de la dirigencia de la colectividad, o más precisamente de AMIA y DAIA, deja mucho que desear y nos deben una respuesta a todos los argentinos”.