Leído

ESCÁNDALO

Espionaje ilegal: Giro del fiscal Curi, que pide citar a declarar a Mirtha Legrand y Nacho Viale

Lun, 22/04/2019 - 12:40pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

El fiscal a cargo de la causa por extorsión y espionaje ilegal, Juan Pablo Curi, le solicitó al juez Alejo Ramos Padilla que evalúe convocar a declaración testimonial a Mirtha Legrand y a su productor y nieto Ignacio "Nacho" Viale, en el marco de lo que se conoció como 'Operación Jaitt'. Según pudo averiguar Urgente24, la defensa de Legrand presentará un escrito y hará lo posible por evitar que la conductora tenga que ir a los tribunales.

Contenido

El fiscal a cargo de la causa por extorsión y espionaje ilegal, Juan Pablo Curi, solicitó que se evalúe convocar a declaración testimonial a Mirtha Legrand y a su productor y nieto Ignacio "Nacho" Viale, en el marco de lo que se conoció como 'Operación Jaitt'.

Según pudo averiguar Urgente24, la defensa de Legrand presentará un escrito y hará lo posible por evitar que la conductora tenga que ir a declarar.

En un dictamen de 66 carillas entregado al juzgado el 15 de abril último y que trascendió este lunes (22/04), el fiscal de la causa en la que está preso el falso abogado Marcelo D"Alessio solicitó al juez que evalúe citar a Legrand y al productor de su programa, su nieto Ignacio Viale.

El pedido se hizo para que ambos ratifiquen o no como testigos la veracidad de registros de comunicaciones consignados en un cuadro encontrado a D"Alessio en un allanamiento a su casa y en una carpeta que él denominaba "Operación Jaitt" en el 2018.

Además, el fiscal pidió al juez que requiera informes a la AFI sobre comunicaciones telefónicas o a través de correos electrónicos que pudieron mantenerse desde el organismo con D"Alessio y otros detenidos en la causa.

Curi analizó que debe determinarse si se trató de una asociación ilícita para obtener información ilegal y ganar dinero con ella o hubo un "espionaje ilegal con posible connivencia de funcionarios públicos". El fiscal pidió a Ramos Padilla un total de 44 medidas de prueba además de evaluar la posible ampliación de la investigación.

El fiscal  Curi había solicitado más de cuarenta medidas de prueba la semana pasada. Muchas de ellas fueron consideradas atinadas por el juez. Según publica Página/12, la nueva actitud de Curi sorprendió en Dolores. El funcionario se mostró hasta el momento alineado con Comodoro Py y quiere que le saquen el expediente a Ramos Padilla. Además de haber planteado la incompetencia -resolución aún pendiente en la Cámara de Mar del Plata- puso trabas para que los imputados se conviertan en arrepentidos.

"Tenemos que hablar de eso, porque nos hacemos los boludos, pero está comprobado que, y el juez Ramos Padilla hizo la presentación, aquel famoso programa de Natacha Jaitt en lo de Mirtha fue preparado por los servicios de inteligencia en convivencia con Nacho Viale", disparó el periodista Jorge Rial semanas atrás, tal como informó Urgente24 (ver nota relacionada).

Y siguió: "El cruce de llamados de un ex fiscal y agente de la AFI con Nacho Viale es escandaloso. Hubo entre 46 y 50 y pico de llamados en la previa con alguien que no fue al programa. Había con Natacha pero ella fue invitada, está bien, pero con una agente de la AFI hubo, y si quieren se los muestro".

Yo subí a mí cuenta de Twitter el cruce de llamados, es escandaloso esto. El programa de Mirtha fue usado esa noche para operar a Carlos Pagni, Alejandro Fantino y Enrique Pinti entre otros”, enfatizó Rial.

En este sentido, agregó: “¿Van a seguir haciéndose los giles con eso? Con la puesta en escena, esa mesa la armó la AFI, Natacha e Ignacio Viale. No nos hagamos los giles, porque en esa mesa se atacó un montón de colegas, de una manera descarada, y a muchos colegas de este canal sabiendo que era mentira y sabiendo que fue preparado”.

“Había una agente llamada Ana Polero que estuvo presente en el estudio y le iba tirando todas las cosas a Jaitt. Lo cuento porque nadie lo hace y porque el tema de Ramos Padilla está censurado. Fue una operación hecha por alguien que dice ser compañero nuestro: Nacho Viale. Armó una mesa para los servicios de inteligencia”, cerró.

A raíz de esto, Legrand fue consultada. No negó los llamados y rápidamente se despegó: “Me molesta que se dude. Yo siempre actué de forma muy transparente. Yo no hago ese tipo de cosas y nadie me influye. Nadie me presiona, nunca, nadie jamás. Seguramente hable con Nacho, yo ignoraba todo esto”.

“Desconozco, no me involucren en eso que no tengo nada que ver", suplicó.

Comentarios

Stornelli está en libertad sólo porque es Fiscal Federal, pero si no lo fuese estaría procesado y hubiese sido detenido por lo menos hasta su indagatoria. La tortilla se está dando vuelta. Los burladores pueden ser los próximos burlados. Que mediocridad que son los Barones de Comodoro Py 2002 !!