JUSTICIA

LO ORDENÓ VILLENA

Espionaje ilegal: Allanaron la casa de un ex secretario de Macri

El juez de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó este jueves (25/06) un allanamiento en la casa de Darío Nieto, ex secretario general de Mauricio Macri, en el marco de la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos. Si bien primero trascendió que había sido detenido, luego se confirmó que sólo se produjo un operativo.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, dispuso este jueves (25/06) un allanamiento en la casa de Darío Nieto, ex secretario general de la Presidencia de Mauricio Macri.

El operativo se produjo en el marco de la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos. Si bien primero trascendió que había sido detenido, luego se confirmó que sólo se produjo un operativo.

Villena ordenó el allanamiento siguiendo una línea de investigación que tiene como hipótesis que agentes que se dedicaban a hacer inteligencia ilegal se reunían en la Casa Rosada con Silvia Martinengo, ex directora de Documentación.

Nieto era el jefe de Martinengo y la sospecha es que era el nexo entre esa información que recibía la funcionaria y el ex presidente Mauricio Macri, dijeron fuentes judiciales al diario La Nación.

En esta causa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó como querellante, luego de que el magistrado le mostrara las pruebas del supuesto espionaje realizado en su contra.

Villena investiga a una organización integrada por miembros de distintas agencias de seguridad, como son la Agencia Federal de Inteligencia, Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Federal, abogados y funcionarios de otros poderes del Estado, cuyo fin sería realizar distintas actividades en violación a la Ley 25.520. Una parte de esa asociación ilícita se dedicaba al espionaje de políticos de Cambiemos y la oposición, a jueces, periodistas, religiosos y gremialistas. Pero otra parte del expediente apunta a cómo se habría monitoreado a detenidos ligados al kirchnerismo.

El día que Cristina Kirchner fue a declarar como víctima a ese tribunal, inaugurando el desfile de querellantes con un video que difundió en sus redes sociales, hizo especial hincapié en que esta causa era “un verdadero e inédito escándalo” y aludió a “causas armadas” en las que la habían citado como acusada en Comodoro Py.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario