JUSTICIA

QUIEREN SACARLA DEL CONGRESO

Elisa Carrió: "Yo hago contrainteligencia también"

La diputada nacional y fundadora de Cambiemos Elisa Carrió estuvo en el programa el Diario de Mariana, donde habló de su relación con Marcelo D'Alessio, con quien dice haber hablado durante quince minutos. También respondió al pedido del bloque kirchnerista para apartarla del Congreso, y dijo que era "gracioso". Además, dijo que "adelantó la operación de Verbitsky" para hacerlo cometer errores.

El bloque de diputados kirchneristas que encabeza Agustín Rossi, presentó un pedido para que la Cámara de Diputados de la Nación excluya de la misma a las legisladoras Elisa Carrió y Paula Oliveto Lago, ambas de la Coalición Cívica, por "inhabilidad moral sobreviniente en el ejercicio de sus funciones", por su presunta vinculación con un aparato paraestatal de inteligencia.

El pedido para apartar a las diputadas surgió a partir de la exposición del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja. Fue entonces cuando el magistrado dijo que Carrió y Oliveto tuvieron trato y se nutrieron de información suministrada por el falso abogado Marcelo D'Alessio, el cual estaría vinculado a una red paraestatal de inteligencia según las investigaciones de Ramos Padilla.

"Surge en el expediente que ambas diputadas habrían estado, al menos, en conocimiento de las actividades de inteligencia ilegal realizadas por una organización paraestatal, pudiendo haber hecho uso de dicha 'información' o participado de dicha actividad. Y por lo tanto les cabe, a su vez, el deber de todo funcionario público de denunciar los delitos que conozcan en el ejercicio de sus funciones", señala el proyecto presentado por el bloque kirchnerista.

Además, recuerdan que el juez Ramos Padilla señaló que "la primera publicación que se conoce y que está en la resolución es un tuit de la diputada Carrió, que señalaba que esta investigación era una operación", y mostró una conversación de Whatsapp en la que D'Alessio dice: "Yo hice cosas con ella y con Paula Oliveto".

Sin embargo, tanto Carrió como Oliveto negaron tajantemente cualquier vinculación con el polémico Marcelo D'Alessio, que se encuentra detenido. Además, ambas sostienen que la investigación que realiza Ramos Padilla es una "operación kirchnerista" contra la causa de los cuadernos de las coimas y el fiscal Carlos Stornelli.

Ante el pedido del bloque kirchnerista, Elisa Carrió respondió: "Es un honor que la pida el Frente para la Victoria, que la mitad está preso por nuestras denuncias. Rossi está en investigación por la malversación de subsidios del transporte por parte de su hermano", dijo este jueves (21/3) en el Diario de Mariana (el Trece).

"Cristina está en Cuba con 17 procesamientos, que yo sea excluída de la Cámara es muy gracioso", dijo, "quiero ese juicio, quiero ejercer el derecho a la defensa". "Este chico (D'Alessio) habló conmigo cinco minutos, quería hablarnos de narcotráfico y del triple crimen. Ahora entiendo que era enviado por Bidone y Aníbal Fernández. Las cosas que decía eran disparatadas, no le creímos ni un minuto, ni que era de la DEA". "Lo defiendo a Daniel Santoro porque a veces pasa cuando se hacen investigaciones", agregó, "hay gente trucha".

"Yo hago contrainteligencia también", dijo la diputada y líder de la Coalición Cívica, "después de tantas operaciones que se han hecho en su contra". "Adelanté la operación para obligarlo a Verbitsky a salir y ahí comete errores. Ahora se demostró que Etchebest y D'Alessio son socios", explicó.

"Lorenzetti es parte de la banda", agregó, "está denunciado, pero yo no puedo hablar demasiado por el secreto de sumario" 

Además, deslizó que hay parte del oficialismo involucrado en la "operación" para sacar a Carlos Stornelli de la causa de los cuadernos. Y mencionó la nota que dirigió ayer al Procurador, en la que dice que quieren separar al fiscal para beneficiar a algunos empresarios. 

"Esto es una injusticia brutal, yo no estoy defendiendo a Stornelli pero defiendo la causa cuadernos", agregó. Sobre los miembros del Gobierno que estarían buscando apartar al fiscal de la causa dijo: "Hay que investigar, porque no me cierra que nadie defienda a Stornelli".

"Lilita" también dijo que a Mauricio Macri lo ve "muy bien", porque "aprendió" a ser Presidente. Además, la legisladora destacó que él "entregó a su familia". "Nadie nació santo", lo justificó, "pero él habilita la lucha contra la corrupción porque no le tiene miedo a los empresarios".

También habló de la importancia de reducir el déficit y de la "incertidumbre nacional e internacional" sobre si vuelve Cristina que, según ella, es el motivo de que no haya inversiones locales o extranjeras en el país.

 

Dejá tu comentario