Leído

EL PERIODISTA QUE ATROPELLÓ Y MATÓ

Elevaron a juicio oral la causa de Eugenio Veppo

Jue, 21/11/2019 - 9:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras el pedido de la fiscal Romina Monteleone el pasado 5 de noviembre de 2019, el juez Luis Zelaya decidió elevar la causa del periodista que atropelló a dos agentes de tránsito. Veppo está acusado del delito de “homicidio simple con dolo eventual”.  Tras la decisión del magistrado, el expediente fue sorteado y será juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°14.

Contenido

El jueves 21/11/19, el juez de instrucción Luis Zelaya resolvió elevar a juicio oral la causa contra el periodista Eugenio Veppo, luego de que atropellara y matara a una inspectora de tránsito, Cinthia Choque, y dejara gravemente herido a su compañero, Santiago Siciliano, en septiembre pasado en Palermo.

El 5 de noviembre, se conoció que la fiscal Romina Monteleone pidió la elevación a juicio. Veppo está acusado del delito de “homicidio simple con dolo eventual”. 

Luego de la decisión del magistrado, el expediente fue sorteado y será juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°14, integrado por los jueces Hugo Cataldi, Beatriz Bistué de Soler y Miguel Ángel Caminos. El próximo paso a seguir es fijar la fecha del juicio. 

Actualmente, Veppo se encuentra detenido. 

La familia de la agente fallecida en el accidente había solicitado hace unos días atrás la elevación a juicio oral por el mismo delito, aunque aún no se sabe cuál es la posición de Siciliano, ya que su abogado, Mauricio Dalessandro, renunció a su cargo y por eso el inspector tuvo que nombrar a un nuevo representante.

La investigación establece que "alrededor de las 3.35 del 8 de septiembre, el imputado, que iba junto a otro hombre y una mujer, conducía su Volkswagen Passat V6 FSI 4 Motion incumpliendo la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada (no menos de 130 kilómetros por hora) que excedía la máxima permitida en este tramo de la avenida Figueroa Alcorta, que es de 70 km/h, y zigzagueando temerariamente".

Según la fiscal, estas arriesgadas maniobras eran luego de que el conductor "presuntamente consumiera alcohol y/o drogas".

Luego del impacto con las víctimas, metros antes de llegar la intersección de Tagle y Figueroa Alcorta, Veppo se escapó del lugar sin proveer ningún tipo de ayuda, no las socorrió y abandonó su vehículo sobre la calle Silvio Ruggeri. Luego se tomó un taxi con sus acompañantes y se fue a su casa en Belgrano. 

La Cámara del Crimen porteña ya había confirmado el 16/10/19 el procesamiento con prisión preventiva por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” del periodista.

Veppo, de 32 años, trabajaba como asesor en el área de Comunicación y Prensa del Registro de Violadores, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

Trabajó para Ideas del Sur (la productora de Marcelo Tinelli, que ya no existe), Endemol (que ahora es Kuarzo), C5N, Radio y para la productora Mandarina, donde se desempeñó como productor y cronista en El Diario de Mariana y en Nosotros al Mediodía. 

Es hijo del periodista Fabián Veppo, conductor de Telenueve Al Cierre.