Leído

DEFINE EL TOF 2

El fiscal Luciani se opuso a que CFK viaje a Cuba

Vie, 12/04/2019 - 5:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

El fiscal federal Diego Luciani, que interviene en el caso por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz, se opuso a que la ex presidenta Cristina Kirchner viaje nuevamente a Cuba a ver a su hija, Florencia. Señaló que la fecha de viaje es muy próxima al inicio del juicio oral y público por las irregularidades en la obra pública, el 21 de mayo. Ahora debe definir el Tribunal Oral Federal 2.

Contenido

El fiscal federal Diego Luciani, que interviene en el caso por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz, se opuso este viernes (12/04) a que la ex presidenta Cristina Kirchner viaje nuevamente a Cuba a ver a su hija, Florencia. Ahora debe resolver el Tribunal Oral Federal 2.

CFK había pedido permiso en los Tribunales 2, 5 y 8, así como ante el juez federal Claudio Bonadio para viajar a Cuba entre el 20 y el 30 de abril próximo, mientras siguen adelante las investigaciones como la de Luciani.

El TOF 5 tiene la causa "Los Sauces", el TOF 8 lleva adelante el expediente "Hotesur" y el TOF 2, donde trabaja Luciani, se encarga de la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gestión.

Luciani señaló que la fecha de viaje es muy próxima al inicio del juicio oral y público por las irregularidades en la obra pública -el 21 de mayo- y que debe asegurar la presencia de la ex presidenta para ese momento. Así, dictaminó porque el pedido de la defensa de Cristina Kirchner sea rechazado. Su opinión no es vinculante, y ahora debe resolver el Tribunal Oral Federal 2.

Recordemos que Cristina Kirchner ya viajó a Cuba el 14 de marzo pasado, cuando dio a conocer que su hija estaba haciendo un tratamiento en ese país. Regresó el 22 de marzo e informó que Florencia padece estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas (ver notas relacionadas).

Florencia sigue en Cuba y Cristina Kirchner quiere ir a verla nuevamente. Pero el fiscal Luciani entendió que ese viaje puede obstaculizar el juicio de la obra pública. Sostuvo que debe asegurar la presencia de la ex mandataria en el inicio del juicio y que el viaje es un riesgo. Agregó que no se puede descartar que ya en Cuba pida una prórroga a su permanencia allí.

El fiscal también señaló que entiende la preocupación por las referencias a los problemas de salud de Florencia Kirchner que se informaron son genéricos y sin especificaciones.

Ante esta noticia, Agustín Rossi reaccionó en Twitter: