Leído

CAUSA POR EXTORSIÓN

Después de Manguel y Fantino, Stornelli se negó a declarar ante el juez

Jue, 07/03/2019 - 1:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

El fiscal Carlos Stornelli decidió que no declarará este jueves (7/3) ante el juez Alejo Ramos Padilla, que lo había citado a indagatoria la semana pasada, en el marco de la causa por la presunta extorsión a un empresario agropecuario en la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio. Stornelli esperará a que se resuelva su pedido de recusación del magistrado al que acusa de “parcialidad” en la investigación. En tanto, sí declararon los periodistas Romina Manguel y Alejandro Fantino por los hechos que los vinculan a su colega Daniel Santoro, en el programa Animales Sueltos, donde el periodista de Clarín dijo haberle presentado a D’Alessio al conductor del ciclo.

Carlos Stornelli.
stornelli.jpg
Contenido

El fiscal Carlos Stornelli no se presentará este jueves (7/3) a la declaración indagatoria en la causa donde es investigado por supuesta extorsión a un empresario agropecuario y por la que había sido citado la semana pasada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Stornelli recusó este miércoles (6/3) a Padilla por supuesta "parcialidad" y "pérdida de objetividad" y no acudirá a la citación a la espera de que se resuelva la recusación y el pedido de apartamiento.

Ahora el magistrado puede rechazar los planteos que hizo Stonerlli y volver a citarlo, ya que entiende que hay suficiente información que lo compromete en la causa y por la que debe dar explicaciones.

Quienes sí declararon fueron Alejandro Fantino y la periodista Romina Manguel como testigos en la causa que investiga al falso abogado Marcelo D'Alessio por extorsión junto a un grupo de ex policías bonaerenses.

El magistrado los citó para interrogarlos sobre las sospechas que indican que ambos eran víctimas de operaciones de inteligencia que se hacían sobre los integrantes de ese panel televisivo y que tienen como eje a su colega de Clarín; Daniel Santoro.

"No desconfío de nadie, quiero dejarlo absolutamente claro. Daniel Santoro se tomó una licencia estos días para solucionar algunas cosas, no desconfío de Santoro ni de nadie, pero voy a empezar a cuidarme en mi vida, es horrible decirlo", dijo Fantino.

Manguel no quiso hablar de la causa porque dijo que “es una investigación muy sensible, muy compleja”. “Entendemos que el juez va estar en breve en el Congreso con todo el material y que ese es el ámbito donde se va a discutir. Él tomo las testimoniales. Vamos a respetar lo que nos pidieron. Nos pidió reserva y somos respetuosos de eso”, sostuvo.