Leído

ESCRIBIÓ UNA CARTA

De Vido se planta ante la decisión presidencial e impugnó la postulación de Rafecas como procurador

Mie, 22/01/2020 - 11:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

El exministro de planificación durante el kirchnerismo con prisión domiciliaria Julio De Vido, decidió impuganar la postulación de Daniel Rafecas para el cargo de procurador de la nación. De Vido sostuvo que el juez "no contribuye de modo cierto en aporte a un efectivo mejoramiento del servicio de justicia".

El exministro de Planificación, Julio De Vido.
Contenido

Aunque postular al juez Daniel Rafecas fue una decisión personal del presidente Alberto Fernández, el exministro de Planificación, Julio De Vido, decidió impugnar esa candidatura y escribió una carta de 4 páginas para rechazar la propuesta. 

Mediante una nota dirigida a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, De Vido objetó la propuesta del Poder Ejecutivo "como ciudadano y como ex funcionario público".

Del mismo modo, De Vido cuestionó a Rafecas en su actuación en la causa Odebretch, en la que aseguró que "ha emitido resoluciones oportunistas".

"Ante la clara inexistencia de delito ha inventado causales en mi contra de efecto político que nos enteramos por los medios de comunicación monopólicos antes que por la notificación judicial".

"Rafecas ha sido durante el régimen Macrista funcional a la persecución más vil de la derecha Argentina y la Embajada Americana, ha facilitado el lawfare y el armado de causas", denunció De Vido.

A su vez, De Vido sostuvo que Rafecas "ha sido un Juez preocupado en defender su futuro laboral, y para ello sin duda ha buscado el beneplácito de quienes detentaban el poder político, sometiendo a escarnio a quienes fuimos y somos perseguidos".

Y siguió: "Su designación no contribuye de modo cierto en aporte a un efectivo mejoramiento del servicio de justicia, cuya garantía debe el Estado proveer a los ciudadanos, al fortalecimiento del sistema republicano y al incremento de la calidad institucional".

"Este magistrado no ha resguardo el Estado de Derecho y ha desviado de la Constitución Nacional en lugar de defenderla".

Por último, De Vido pidió que se incorpore a su impugnación copias de los expedientes en los que está procesado por Rafecas.