Leído

RADIO AMÉRICA

Confirmaron el procesamiento de Szpolski por apropiación de aportes de sus empleados

Mie, 04/03/2020 - 11:39am
Enviado en:
Por Urgente24

Había sido procesado y embargado en 2 millones de pesos en 2019 a raíz de una denuncia realizada por los trabajadores de Radio América, según la cual el empresario se había apropiado indebidamente de sus aportes previsionales. Este miércoles (4/3) la Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento y determinó que él era el encargado “de la toma de decisiones relativas al pago a los empleados en relación de dependencia y del destino de las sumas retenidas a aquéllos que debían haber sido ingresadas al Fisco dentro del término legal para hacerlo".

Contenido

El empresario K Sergio Szpolski sufrió un duro revés judicial: le confirmaron su procesamiento y ahora está al borde del juicio oral por supuesta apropiación de aportes previsionales de sus empleados.

La Cámara en lo Penal Económico confirmó este miércoles (4/3) el procesamiento al empresario kirchnerista de medios por "apropiación indebida" de aportes de trabajadores de radio América entre 2012 y 2016.

El Tribunal de Apelaciones dejó firme así el procesamiento que había dictado el juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada, con un embargo de dos millones de pesos.

Los camaristas Carolina Robiglio, Juan Carlos Bonzon y Roberto Hornos ratificaron la acusación según la cual Szpolski "se habría encargado, entre diversas cuestiones, de la toma de decisiones relativas al pago a los empleados en relación de dependencia y del destino de las sumas retenidas a aquéllos que debían haber sido ingresadas al Fisco dentro del término legal para hacerlo".

La denuncia fue presentada por los trabajadores de la radio que fue propiedad de Szpolski hasta 2016, cuando fue supuestamente vendida al empresario Mariano Martínez Rojas, actualmente detenido en otra causa penal.

Periodistas y técnicos de la radio declararon como testigos ante el juez y aseguraron que era el propio Szpolski quien tomaba las decisiones en el grupo, y hasta se había comprometido ante ellos a regularizar el pago de aportes hasta que finalmente en 2016 se la habría vendido a Rojas.

En su descargo, Szpolski había dicho que si bien era el responsable editorial en algunos medios, jamás había tenido injerencia, conocimiento o decisión en relación a las cuestiones impositivas de los mismos, que eran tareas fuera de su alcance.