Leído

VIOLACIÓN

Condenan a 9 años de prisión a Lucas Carrasco

Mie, 11/09/2019 - 5:21pm
Enviado en:
Por Urgente24

La jueza Ana Dieta de Herrero consideró que el periodista es autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal" en el caso de Sofía Otero, pero lo absolvió en la otra denuncia. La magistrada ordenó su detención pero se hará efectiva recién cuando la condena quede firme.

Contenido

Lucas Carrasco - que se hizo conocido por sus participaciones en 'Duro de Domar' y '6,7,8'-  fue condenado a 9 años de cárcel. La jueza Ana Dieta de Herrero consideró que el periodista es culpable del delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal" en uno de los dos casos que fue denunciado, el de Sofía Otero, pero lo absolvió en la otra denuncia.

El tribunal ordenó la detención del bloguero pero se hará efectiva recién cuando la condena quede firme. La lectura de los fundamentos de la sentencia será el 18 de septiembre.

"Sé que no soy la persona más amable del mundo, pero no soy un violador", había dicho en su defensa Carrasco.  Y agregó: "La mera cuestión de la plabra es vergonzosa, siento mucha vergüenza, puedo haber destratado a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometí un delito".

El ataque que le valió la condena a Carrasco ocurrió el 21 de febrero de 2013 cuando Sofía, quien por entonces tenía 21 años, accedió a visitar a Carrasco en su departamento del barrio de Palermo. Según contó la denunciante, tuvieron relaciones sexuales consentidas pero la situación se volvió violenta.

La semana pasada, el portal Infobae publicó una entrevista Sofía Otero, quien contó que "empezó todo consentido, relaciones sexuales consentidas, a eso había ido", y que "estuvo todo bien hasta que, en un momento, quedé boca abajo pegada al colchón, y es el momento en que aprovechó para penetrarme analmente sin mi consentimiento".

"Me empecé a mover como pude, a oponer resistencia, y es ahí cuando me agarra de la nuca, para que siguiera pegada al colchón. Yo le gritaba, le pedía que por favor parara, lloraba. Era dolor, ardor, era pensar 'que se termine', 'que pase', 'que pase rápido', pero no pasaba. Hasta que en algún momento, a los 5 o 10 minutos, se sale de encima mío, saca todo su peso y toda la fuerza que había puesto, me paro temblorosa y le digo: '¿Hasta cuando ibas a seguir? Te dije que no quería', mientras me caían las lágrimas. Y él me contestó: 'Hasta que te acostumbres'", relató.

Luego "me dijo 'tengo que seguir escribiendo, así que me tenés que hacer sexo oral'". "Yo pensaba 'seguile la corriente', hacé lo que te pida así podés salir de una pieza, entera'".Y contó que como él había tomado cocaína no lograba una erección y que, cuando ella le dijo que ya no podía seguir, "me puso cocaína en la boca". Dijo que todo el tiempo sintió "miedo, el pensamiento era 'este tipo me va a matar'".