JUSTICIA

POR LOS CUADERNOS

Conceden la prisión domiciliaria a De Vido, pero de todas formas seguirá en Ezeiza

El ex ministro de planificación Julio De Vido fue beneficiado hoy 26/11 con prisión domiciliaria, aunque no podrá ser efectiva porque tiene que cumplir la prisión preventiva en otra causa, específicamente la de los Cuadernos. Sin embargo, sus abogados ya anunciaron que en las próximas horas harán un pedido también al tribunal que lleva esa causa, para que también le concedan la domiciliaria y pueda irse a su casa.

Julio De Vido podría estar un poco más cerca de irse a su casa. Y es que este martes 26/11 el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 le concedió la prisión domiciliaria al ex ministro de Planificación Federal. Aunque le fue concedida, por ahora no será efectiva, ya que debe cumplir la prisión preventiva por la causa de los Cuadernos. 

Sin embargo, los abogados de De Vido confirmaron que, en las próximas horas, evalúan presentar un pedido de prisión domiciliaria ante el TOF 7, que es el que llevará la causa de los cuadernos, para que se haga efectivo la prisión del ex ministro en su casa.

Los jueces del TOF 1 señalaron que De Vido debería cumplir la prisión domiciliaria "en la vivienda ubicada en la Chacra N°9, Barrio Panal, Zárate, Provincia de Buenos Aires" y que tendrá que llevar "un dispositivo (una tobillera) de vigilancia electrónica".

Los jueces Adrián Grümberg, José Michilini y Ricardo Basílico resolvieron además prohibirle a De Vido la salida del país, retenerle el pasaporte y comunicarle la medida a las fuerzas federales de seguridad y la Dirección Nacional de Migraciones.

Dejá tu comentario