Leído

PRESUNTO ABUSO SEXUAL

Con un mes de demora, ordenan las 1ras medidas de prueba en la causa contra Alperovich

Jue, 26/12/2019 - 12:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las dispuso un juez porteño. Requirió que se realice una pericia psiquiátrica a la denunciante del presunto ataque sexual y, además, se requirió una inspección sobre el departamento de Puerto Madero en el que habrían ocurrido 2 de los hechos denunciados.

Contenido

Un mes después de que se diera a conocer el caso, la justicia ordenó esta semana las 1ras medidas de prueba en la causa abierta contra el senador tucumano José Alperovich por el presunto abuso sexual de una sobrina

El caso se conoció el 22/11 cuando se hizo pública una carta abierta de María Florencia León, sobrina y excolaboradora del exgobernador tucumano.

Entonces se hizo una denuncia en la justicia tucumana y otra en la Capital Federal. Hubo un conflicto de competencias, luego de que los jueces de ambas jurisdicciones se negaran a instruir la causa.

Sin embargo, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó que la denuncia contra Alperovich sea investigada en los tribunales de Buenos Aires ya que de los 7 hechos denunciados por la sobrina del exgobernador tucumano, los 2 primeros tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires. 

A partir de esto, el juez porteño Osvaldo Rappa ordenó que se realice una pericia psiquiátrica a la denunciante del presunto ataque sexual y, además, se requirió una inspección sobre el departamento de Puerto Madero en el que habrían ocurrido dos de los hechos denunciados.

De acuerdo a lanación.com, el juez Rappa ordenó el lunes 23/12 que se realice una pericia psiquiátrica para saber el estado de salud mental de la víctima y si sus relatos se corresponden con la realidad. La medida incluye -entre otras disposiciones- una evaluación sobre el posible perfil confabulador de la denunciante.

El juez también ordenó que se realice una pericia ocular sobre el inmueble ubicado en el barrio de Puerto Madero, donde fueron denunciados los primeros 2 abusos que habría cometido Alperovich mientras estaba en la Capital por su trabajo como senador nacional.

La mujer aseguró fue “violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019”. “Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor”, agregó. 

Obligado por las circunstancias, Alperovich solicitó una licencia en el Senado.