JUSTICIA

JUBILACIONES ESPECIALES

Cinco renuncias más en la Justicia la semana que el Senado sancionará la reforma jubilatoria

Esta semana el Senado de la Nación se descuenta que sancionará la reforma del régimen jubilatorio de jueces y del servicio exterior. El Frente de Todos tiene mayoría en la Cámara alta y no tendrá problemas para lograr la aprobación. Ante la inminencia de la puesta en vigencia de la norma, se siguen sucediendo las renuncias en la Justicia. Este martes (10/3) el gobierno aceptó las dimisiones de 3 jueces y dos vocales de cámara.

Todo indica que esta semana el Senado convertirá en ley el nuevo régimen de jubilaciones para funcionarios judiciales y del servicio exterior, que implica reducciones en los haberes más altos de esos sectores. Para no sufrir los efectos de la nueva norma, muchos magistrados empezaron a presentar sus renuncias que el Gobierno nacional ha ido aceptando.

Este martes (10/3) el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de otros tres jueces y dos vocales de Cámara.

Los renunciantes son Alicia Bibiana Pérez, jueza del juzgado Federal de primera instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo 1 de San Justo; Luis Alberto Zelaya, juez del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 13 de la Capital Federal; y Horacio Ernesto Barberis, juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 19 de Capital Federal.

También dimitieron Juan Carlos Guillermo Dupuis, vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, sala E; y Olga Pura Arrabal, vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, sala B.

Los respectivos decretos con la aceptación de las renuncias fueron publicados este 10/3 en el Boletín Oficial, firmados por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

El proyecto para reformar el sistema jubilatorio del Poder Judicial y el servicio exterior ya cuenta con media sanción de Diputados y el Senado lo tratará el jueves al mediodía en recinto.

Dejá tu comentario