Leído

GERARDO FERREYRA

Causa Cuadernos: Liberan a uno de los dueños de Electroingeniería

Mie, 02/10/2019 - 1:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

La decisión fue tomada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes revocaron la sentencia del juez Bonadio.

Gerardo Ferreyra al ser detenido en agosto de 2018.
Gerardo-Ferreyra.jpg
Contenido

El empresario Gerardo Ferreyra, uno de los dueños de la constructora Electroingeniería, fue beneficiado con la excarcelación en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en el caso conocido como "los cuadernos de la corrupción".

La decisión fue tomada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes revocaron la sentencia anterior. 

Los jueces excarcelaron a Ferreyra bajo "caución real", una fianza cuyo monto deberá ser fijado por el magistrado de 1ra instancia, Claudio Bonadio. 

Si bien Ferreyra fue detenido en agosto de 2018, había obtenido la prisión domiciliaria por cuestiones de salud.

Ferreyra fue procesado con prisión preventiva -con confirmación de Cámara- como miembro de una asociación ilícita dedicada a intercambiar coimas por concesiones de obras públicas. Quien está acusada de liderar esa organización es la expresidente Cristina Fernández, hoy candidata a vicepresidente del Frente de Todos. 

Ferreyra estuvo entre los 1eros detenidos bajo la orden del juez Bonadio. A diferencia de otros empresarios, el cordobés se negó  a acogerse al régimen del "arrepentido". 

Ferreyra reconoció la entrega de fondos a funcionarios de los entonces gobiernos kirchneristas, aunque argumentó que el dinero fue para el financiamiento de campaña.