Leído

LUEGO DE QUE LO ACUSARAN DE "MANOSEOS Y FROTAMIENTOS"

Caso Anna del Boca: Dictaminaron restricción perimetral para Biasotti

Jue, 12/12/2019 - 10:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras la declaración de la hija de Andrea del Boca en la Justicia, en la que acusó a su padre de "manoseos y frotamientos", el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 43 dictaminó la restricción perimentral para Biasotti y le concedieron un botón antipánico.

Anna Chiara del Boca dio una extensa declaración en la Justicia.
anna.jpg
Contenido

El lunes 09/12, Anna Chiara del Boca ratificó la denuncia contra su padre, Ricardo Biasotti, y brindó una declaración de casi 7 horas, en la cual dio detalles de los episodios que habría soportado entre los 5 y los 9 años por parte de su padre.

Juan Pablo Fioribello, amigo íntimo de Andrea del Boca y también su asesor legal, contó qué fue lo que dijo la joven en su declaración.

"Hubo momentos desgarradores, tremendos. No sólo ratificó al 100% la denuncia que había hecho sino que amplió un montón de detalles. Se sometió a todo tipo de preguntas de la Fiscalía. Lloró y se quebró muchas veces. Y dijo cosas terribles", reveló en diálogo con Clarín.

El abogado dijo que Anna "habló de abusos de todo tipo" y que hizo alusión a "manoseos y frotamientos". "Dijo que la hacía dormir abrazada a él y le frotaba sus partes íntimas, totalmente desnudo", expresó. 

También habló de que la obligaban a ver películas pornográficas, besos en la boca y que la obligaban a presenciar actos sexuales entre Biasotti y la pareja de su momento, según el letrado. 

Luego de ratificar la denuncia por "abuso sexual agravado", la hija de Andrea del Boca pidió un botón antipánico y una restricción perimetral contra su padre, que le fue concedida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 43. 

Con esto, queda prohibido el acercamiento de Biasotti a su hija por cualquier medio (inclusive vía redes sociales) y no podrá estar a menos de 200 metros de ella por 6 meses. 

En el expediente también figuran los dibujos que realizó Anna Chiara cuando tenía 5 años. "El dibujo es aterrador. Hay que tener en cuenta que los niños plasman lo que les está pasando en su vida. Los expertos señalaron que evidentemente hay un abuso", explicó una de las letradas que representa a Anna, Paula Ojeda.

Claudio Calabresi, su otro abogado, dijo: "Este va a ser un caso bisagra, como el de Thelma Fardin".

La disputa legal comenzó en febrero de 2019, cuando Jorge Rial mostró en Intrusos un video de la joven en el cual hablaba de su padre. "¿No te acordás cuando dormías desnudo al lado mio? ¿Cuándo dormías desnudo vos y tu novia en la misma habitación que yo? Porque vi todo", decía ella.