Leído

INTENTANDO SALVAR UNA CAUSA

Cabot dice que 'manos anónimas' le entregaron los cuadernos que había quemado Centeno en la parrilla

Mie, 23/10/2019 - 11:34pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Justo cuando se avecinan dos instancias clave en la Cámara de Casación Penal acerca de la causa 'Cuadernos', audiencias en las que se iba a impugnar la presentación de fotocopias para la instrucción de la causa judicial, el periodista del diario 'La Nación', Diego Cabot, informó haber recibido de 'manos anónimas' los cuadernos originales de Oscar Centeno, y los llevó al fiscal Carlos Stornelli. De todos modos, hay mucho debate todavía.

Foto del diario La Nación del fiscal Carlos Stornelli y el periodista Diego Cabot con los cuadernos que dicen que son los originales.
Contenido

Diego Cabot y Carlos Stornelli dicen que ahora sí son los cuadernos originales de Oscar Centeno, el ex chofer del funcionario K, Roberto Baratta.

Esto no quita que abogados de procesados se encuentren haciendo pericias caligráficas para establecer si realmente es la letra de Centeno, y otras comprobaciones sobre veracidad.

Según el diario La Nación, el fiscal Carlos Stornelli confirmó que son originales los 6 cuadernos del remisero Centeno, donde figuran sus anotaciones sobre viajes con exfuncionarios kirchneristas para cobrar sobornos de parte de contratistas del Estado.

Esto sucede, además, a 3 días de las elecciones presidenciales.

Y cuando los días 5 y 11 de noviembre habrá audiencias judiciales importantes en la Cámara de Casación.

El periodista Cabot, afirmó que, curiosamente, en la noche del martes 22/10 recibió "de una persona anónima en un local situado a unas 15 cuadras de la redacción del diario" los cuadernos originales. Y Stornelli confirmó la autenticidad de los ejemplares -que coinciden con los anotadores identificados como 1, 2, 4, 6, 7 y 8- aunque esto habrá que probarlo en otras instancias.

Al ser detenido en la causa que instruye el juez Claudio Bonadio, Centeno declaró que había quemado los cuadernos originales, usándolo como combustible para su parrilla de asado, cuando sospechó que retenerlos podía traerle complicaciones con el exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal Baratta.

Pero ahora parece que Centeno mintió y no los había quemado. Sin duda que una afirmación y ahora otra diferente, será motivo de debate. ¿Mintió Centeno a la Justicia? ¿Fue en lo único que mintió o hubo otras mentiras? ¿Y quién ahora podrá probarlo?

Ahora el Juzgado tendrá que citar a los procesados para informarles el hallazgo de los nuevos instrumentos para la causa, y se deberá corroborar algunas dudas al respecto de parte de los imputados procesados.