Leído

PROBLEMAS DE SALUD

Beraldi: "Florencia Kirchner no está en condiciones de regresar al país"

Mie, 27/03/2019 - 12:22pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Luego de que la Justicia le diera a Florencia Kirchner un plazo de sólo 15 días para retornar a la Argentina, el abogado de Cristina Fernández, Carlos Beraldi, aseguró que la joven "no está en condiciones de regresar al país" y que "son los médicos los que van a indicar los pasos a seguir, su salud está primero". "Nos llama la atención la utilización política que se está haciendo de este tema", lanzó.

Contenido

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que la hija de la ex mandataria "no está en condiciones de regresar al país".

El letrado se refirió a la salud de Florencia Kirchner, luego de que el Tribunal Oral Federal 5 no le concediera los 45 días que la joven pidió de prórroga para regresar a la Argentina. En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Futurock, Beraldi aseguró que "son los médicos los que van a indicar los pasos a seguir, su salud está primero".

A su vez, el abogado de la ex presidenta señaló: "Lo más importante es preservar la salud de ella, hasta que no se le dé el alta, no corresponde que Florencia vuelva al país".

Beraldi recordó que "Florencia está a derecho y cumplirá con todos los trámites que el Tribunal entienda necesarios", y agregó: "Nos llama la atención la utilización política que se está haciendo de este tema".

Ayer (26/03), el TOF 5 dispuso que la hija de Cristina Fernández debe retornar al país en sólo 15 días. Florencia había pedido quedarse 45 días en Cuba para atender los problemas de salud que la aquejan.

Además, los jueces le dieron una semana para que presente la historia clínica completa y los análisis que le hicieron para justificar su diagnóstico médico.

Cabe destacar que si bien tanto la ex Presidenta como su hija no tienen prohibición de salida del país, deben informar ante la Justicia si se ausentan.

Recordemos que la semana pasada, Cristina avisó a la justicia que viajaría a Cuba por razones de salud de Florencia. Después subió un video a su cuenta de Twitter en el que afirmó que su hija tenía “severos problemas de salud” a raíz de la “persecución feroz” por parte de la Justicia (ver notas relacionadas).