JUSTICIA

CAUSA CUADERNOS

Benefician con el arresto domiciliario a uno de los dueños de Electroingeniería

La Cámara Federal tuvo en cuenta la situación en la salud de Gerardo Ferreyra, procesado por el presunto pago de coimas en la megacausa de corrupción.

La Cámara Federal porteña benefició este viernes con el arresto domicialiario al empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, quien está detenido en el marco de la causa de los cuadernos. 

De acuerdo a la agencia Télam, la decisión fue de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quien rechazaron excarcelarlo, pero "momentáneamente" concedieron al empresario el beneficio, determinado a raíz de complicaciones con su salud. 

No obtante, los jueces resolvieron que Ferreyra  quede bajo "estrictas medidas de seguridad", dentro del sistema de monitoreo electrónico. 

La medida se dispuso mientras se concluyen la diligencias vinculadas al estado de salud del empresario y a pruebas pendientes en el caso. 

Ferreyra quedó procesado en varios de los expedientes vinculados a la Causas de los Cuadernos y recientemente se lo acusó de haber pagado coimas en la investigación sobre la cartelización de la obra pública y también en la causa por la explotación de los Corredores Viales.

El vicepresidente de la empresa cordobesa fue uno de los pocos empresarios que eligió no acogerse a la ley del imputado colaborador en el marco de esta causa. Cuando Gerardo Ferreyra fue indagado por el juez Bonadio y el fiscal Stornelli, explicó porqué no utiliza dólares cuando realizaba pagos de coimas al kirchnerismo. 

Según su indagatoria dijo: "Quiero destacar que no adhiero a la cultura del dólar. Tengo aversión personal hacia el dólar porque es un instrumento de dominación y dependencia que exacerba el consumismo y admiración por lo extranjero".
 

Dejá tu comentario