Leído

PEDIDOS DE ZANNINI

Alerta para Macri: Ordenaron intervenir el Correo Argentino y remover a sus directivos

Mie, 04/03/2020 - 7:39am
Enviado en:
Por Urgente24

La jueza en lo comercial Marta Cirulli dispuso este martes (3/3) la “intervención plena” de la empresa Correo Argentino y el “desplazamiento total” de sus directivos. Se trata de dos medidas solicitadas por el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y la fiscal ante la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquín, después de que fracasaran las propuestas de acuerdo de pago a los acreedores.

Contenido

Un duro golpe para Mauricio Macri, que pretendía retomar el liderazgo opositor tras reaparecer públicamente en los últimos días con dirigentes de Juntos por el Cambio: la jueza en lo comercial Marta Cirulli dispuso este martes (3/3) la “intervención plena” del Correo Argentino y el “desplazamiento total” de sus directivos.

Las dos medidas responden a los pedidos del Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y la fiscal ante la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquín, después de que fracasaran las propuestas de acuerdo de pago a los acreedores.

En su solicitud de febrero pasado, Zannini argumentó que era imperioso que el Estado cobre lo que le deben ya por que las demoras en la tramitación del expediente “ve disminuida día a día la posibilidad de satisfacer su acreencia, ya sea por la progresiva licuación del crédito, como por la pérdida de activos con los cuales esa acreencia debe ser satisfecha”.

A principios de febrero, Correo Argentino presentó un recurso extraordinario para evitar que se abra el salvataje que había ordenado la Cámara Comercial y por el cual debía vender sus acciones para que algún comprador luego plantee cómo pagar las deudas.

El problema para el Grupo Macri es que si esa vía fracasaba no quedaba otra alternativa que afrontar la quiebra.

Tampoco está clara la situación patrimonial de la empresa en cuanto a deudas que ésta tiene con la AFIP, de 600 millones de pesos, con empresas y hasta un supuesto desvío de dinero por 35 millones de pesos justificado en "anticipos de directorio".

Boquin ya había advertido que “luego de más de quince años en que debiera haberse encauzado el procedimiento del cramdown en primera instancia nos encontramos frente a un escenario en el cual durante el extenso lapso de tiempo transcurrido, la concursada perpetró actos de gravedad --que he denunciado-- ligados al vaciamiento de la empresa y/o fueron efectuados violando” la Ley de Concursos y Quiebras.

Con la decisión de la jueza Cirulli, el Grupo Socma no perderá la propiedad del Correo pero sí el manejo de la empresa.