Leído

ESPIONAJE ILEGAL

Alejandro Rúa vs. Martín Ocampo: Cara y ceca sobre Macri

Dom, 05/07/2020 - 9:04am
Enviado en:
Por Urgente24

"Durante 4 años no pudimos ejercer nuestra función de abogados como correspondía", le dijo Alejandro Rúa a Jorge Rizzo. En cambio el legislador porteño que estuvo a cargo de la Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, muy relacionado con Daniel Angelici, afirmó a Rizzo: "Es una locura decir que se perseguía gente".

escuchas ilegales
escuchas2_0.jpg
"El problema de las agencias de seguridad es cuando terminan operando por fuera del control judicial. Pero es necesario que un país tenga inteligencia": Martín Ocampo.
Contenido

De abogado a abogado, Alejandro Rúa le dijo a Jorge Rizzo, quien lo entrevistó para su programa «Gente de Derecho», que "Durante 4 años no pudimos ejercer nuestra función de abogados como correspondía" y por ese motivo denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las escuchas ilegales durante el macrismo. 

Segun él, durante la gestión de Mauricio Macri existía "una mesa judicial, que la mostraban ellos, no eran prácticas clandestinas y ocultas, los funcionarios, (Silvia) Majdalani, (Gustavo) Arribas con toda su banda, los fiscales, (Marcelo) D´Alessio estaban todos los días en los programas de TV contando esas cosas".

Él lo comparó con el presente, cuando, tal como según él puede reflejarse en la causa que indaga el presunto espionaje ilegal, "funcionen los mecanismos de recusación, de garantías de imparcialidad", mientras que "Nosotros nos tuvimos que comer a (Claudio) Bonadio en la causa del Memorandun con Irán pese a que él ya había sido apartado».

Rúa contó que él, cuando era abogado de Amado Boudou, fue espiado durante los días de Macri y fue el motivo de sus 2 presentaciones, una ante el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, porque no solo yo estaba implicado, y "se afectó la relación de los abogados con los clientes"; y después ante el relator especial de Naciones Unidas. 

Él subrayó ese concepto: "Lo que tiene que quedar claro, es que se afectó la relación de todos los abogados y clientes que estaba en el penal, no solo a Boudou".

También reclamó que "las conversaciones, si fueron producto de maniobras que ya conocemos, tienen que ser destruidas".

En el otro extremo, el legislador porteño de Evolución UCR, Martín Ocampo, negó que se hayan producido escuchas ilegales durante la gestión de Macri y pidió que la Justicia "investigue".

El diputado indicó que le "pareció gracioso que digan que era productor de (Luis) Majul" por la provisión de supuesto material que el productor televisivo y presentador difundía por el canal A24 durante 4 años.

Con ironía, Ocampo dijo: "El trabajo de ministro (él era titular de Seguridad porteña) es muy demandante. Esas cosas son graciosas, una pena que no me hayan llamado".

También pidió que la investigación por espionaje ilegal de la AFI en días de Mauricio Macri "avance, yo respeto a las instituciones y estaré a disposición de cualquier situación que esté vinculada a mi trabajo".

Acerca de su relación con Daniel Angelici, dijo que "soy amigo de él, y la amistad son valores, de los valores más importantes de un ser humano. ¿Si hay una persecusión? No lo sé, pero conozco de toda la vida a Daniel y las cosas que se dicen son graciosas. No veo una campaña pero sí hay un mito".

Además Ocampo expresó que "no me parece que mal que el Presidente (Macri) le pidiera consejos sobre ciertos temas, es razonable. Pero es una locura decir que se perseguía gente. Está claro que no está bien escuchar de manera ilegal. Por eso es necesario que se investigue. El propio Angelici fue víctima de esas escuchas".

Y concluyó: "El problema de las agencias de seguridad es cuando terminan operando por fuera del control judicial. Pero es necesario que un país tenga inteligencia".