Leído

FIN DE LA REBELDÍA

Al borde del juicio político, Stornelli se presentó a declarar ante Ramos Padilla

Vie, 29/11/2019 - 12:16pm
Enviado en:
Por Urgente24

Sobre el límite de tiempo para evitar que se active un juicio político en su contra, este viernes (29/11) el fiscal Carlos Stornelli se presentó en el juzgado de Ramos Padilla para declarar en la causa por el presunto espionaje ilegal. El consejo evaluador del Ministerio Público Fiscal había determinado días atrás iniciar el proceso de destitución del fiscal por haberse negado a declarar en esa causa. Esa conclusión del comité había motivado que Stornelli cambiara su postura y anunciara su predisposición a presentarse a la indagatoria. Para evitar el juicio político que el Consejo consideró que merece por su estado de ‘rebeldía’, el fiscal tenía hasta este viernes para presentarse en el juzgado de Ramos Padilla y lograr así que el planteo quede “abstracto”, sin embargo es muy probable que quede procesado.

Contenido

Finalmente y como adelantamos en Urgente24, el fiscal Carlos Stornelli se presentó este viernes (29/11) en el juzgado de Dolores para prestar declaración indagatoria ante el juez Alejo Ramos Padilla en la causa por presunto espionaje ilegal.

Stornelli ingresó al juzgado federal tras haber estado meses en ‘rebeldía’ después de negarse en 6 oportunidades a la requisitoria del juez. En su resolución, Ramos Padilla argumentó que el fiscal no se presentó en ninguna de las citaciones pese a estar "debidamente notificado".

En este sentido, el fiscal afirmaba que había una "clara intención" de removerlo de la causa cuadernos.

Días atrás, el consejo evaluador del Ministerio Público Fiscal había determinado iniciar el proceso de destitución del fiscal por haberse negado a declarar en la causa por presunto espionaje ilegal.

Esa conclusión del comité de 5 fiscales había motivado que Stornelli cambiara su postura y anunciara su predisposición a presentarse a la indagatoria.

Para evitar el juicio político que el Consejo consideró que merece por su estado de ‘rebeldía’, el fiscal tenía hasta este viernes 29/11 para presentarse en el juzgado de Ramos Padilla y lograr así que el planteo quede “abstracto”, sin embargo es muy probable que quede procesado en la causa que se inició luego de que el empresario Pedro Etchebest denunció que el falso abogado, Marcelo D'Alessio, lo había extorsionado.

Según dijo, le pidió dinero presuntamente en nombre del fiscal Stornelli para no vincularlo en la causa de los cuadernos.

La defensa de Stornelli había asegurado que los presuntos hechos se llevaron a cabo en la Capital Federal, por lo que es competencia de los tribunales de Comodoro Py, donde el fiscal tendría más facilidades en el desarrollo de la investigación.

Desde el despacho del juez de Dolores afirman que hay 8 imputaciones contra Stornelli y que todas se sostienen en pruebas contundentes, por lo que se espera que el fiscal termine procesado.