Estupor por la sugerencia de que la CSJN la integren "jóvenes cogibles" (?): Sexo, kirchnerismo y Tribunales

Días atrás, Úrsula Andrea Vargues cumplió 43 años?, con una carrera televisiva que se remonta al programa El Garaje, siguió por Duro de Domar, y actualmente se desempeña en FM La Patriada, en cuya web brilla la publicidad de YPF a la vez que pregona "El aborto legal es justicia social". Estados datos ayudan a dar contexto al tuit de la mencionada conductora que inició varias expresiones contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación: "Quiero a gente joven en la Corte Suprema. Basta de viejos incogibles."
lunes, 4 de enero de 2021 · 16:06

La animosidad contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación es evidente en algunos referentes del Frente de Todos. Es evidente que dirigentes cercanos a Cristina Fernández de Kirchner esperaban que se le diera alguna entidad jurídica a la Teoría del Lawfare, que no ha conseguido escalar de argumentación política.

Es posible que esta animosidad contra la CSJN, de la que es público vocero Horacio Verbitsky, líder del Centro de Estudios Legales y Sociales, alcance niveles de debate público durante las sesiones legislativas extraordinarias, ya que en el brindis de fin de 2020, el presidente Alberto Fernández explicó a los presentes que esperab a que prosperase la reforma judicial que intenta licuar el poder de la CSJN.

Este sentimiento confrontativo con la CSJN aparece, según la web Periodismoypunto, en posteos de la conductora radial Úrsula Andrea Vargues, quien en su cuenta en Twitter desliza comentarios contra los 5 ministros de la CSJN.

Las referencias no son desde un enfoque del Derecho sino de militante política.

Por ejemplo, el martes 29/12/2020:
 

El 30/12/2020 ella continuó:

El 31/12/2020 ella ofreció una tregua:

Pero había quedado boyando lo de la cogibilidad de la CSJN, y decidió salir al ruedo el conductor televisivo Horacio Cabak (bueno, en verdad ambos, Vargues y Cabak trabajaron también como modelos):

Y ocurrió más tarde un 2do. round:

Lo importante de estas menciones es que ilustran el año que ha comenzado en el frente judicial 2021.