JUSTICIA

A las 17:00 indagan a Carlos Pedro en Jujuy

El presidente de ingenio Ledesma se presentará este viernes ante la justicia jujeña para declarar por delitos de lesa humanidad por los que está acusado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente del Ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, se presentó el mediodía de este viernes (6/7) en los tribunales de Jujuy para adelantar la indagatoria que tenían prevista tomarle el 10/7, pero recién podrá declarar a las 5 de la tarde, informa la agencia DyN. 

Es que la defensa de Blaquier solicitó adelantar la declaración del empresario, en el marco de la causa que investiga la desaparición de personas en esta provincia durante la pasada dictadura militar.
 
El juez federal subrogante número 2 de Jujuy, Fernando Poviña, aceptó el pedido y fijó la audiencia, pero el empresario se presentó el mediodía con la supuesta intención de evitar el asedio periodístico. 
 
No obstante, Poviña se encontraba en Tucumán y recién llegaría a las 17 al edificio tribunalicio. Seguramente a esa hora los medios de comunicación se agolparán en la puerta del tribunal, por lo que la estrategia del empresario fracasó. 
 
El directivo está imputado como supuesto autor del delito de "privación ilegítima de la libertad" de más de 20 personas entre el 20 y el 27 de julio de 1976 en la ciudades de Libertador General San Martín y Calilegua.
 
Poviña investiga los expedientes llamados "Luis Aredez y otros" y "Burgos y otros".
 
Esta última causa tiene relación con la llamada "Noche del Apagón", ocurrida el 27 de julio de 1976, y la otra es la referida a la desaparición de Aredez, ex intendente de Libertador General San Martín, secuestrado en mayo de 1977, quien permanece desaparecido.
 
Blaquier evitó hasta ahoradeclarar ante el tribunal jujeño alegando razones de salud, por lo que fue sometido a dos revisaciones médicas por parte de peritos de la Corte.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario