JUSTICIA

Zafó Eurnekian

La Corte Suprema de Justicia de la Nación cerró este martes (15/05) definitivamente una denuncia contra el empresario Eduardo Eurnekian por presunta evasión impositiva entre 1999 y 2002.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El máximo tribunal rechazó un planteo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para continuar investigando a Eurnekian al considerar que el recurso del ente público "no cumple con el requisito de fundamentación autónoma".

Eurnekian fue denunciado por la presunta evasión del impuesto de bienes personales entre 1999 y 2002 pero la Justicia en lo Penal Económico archivó la causa al considerar que no eran delitos los hechos por los que fue denunciado, a pesar que la Fiscalía pidió investigarlo.

El cierre de la causa fue confirmado por la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico y por la Cámara Nacional de Casación Penal, a lo que se opuso la AFIP.

Pero los jueces de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni rechazaron el planteo del ente que dirige Ricardo Echegaray.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario