Macri negó conocer a Martins, quien sí conoce a Oyarbide
El ex agente de la Side Raúl Martins, que fue acusado por su hija de capo proxeneta y de financiar la campaña de Mauricio Macri, admitió que conoce "desde hace muchos años" al juez Norberto Oyarbide, que deberá investigarlo.
17 de enero de 2012 - 13:38
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex agente de la Side y empresario de la noche Raúl Luis Martins Coggiola, acusado por su hija de capo proxeneta y supuestas coimas al PRO y a comisarías, aseguró que no conoce al jefe de Gobierno porteño. Pero sí admitió conocer al juez Norberto Oyarbide.
"No lo conozco ni lo vi en mi vida", dijo Martins sobre Mauricio Macri, en declaraciones a la radio Rivadavia.
Martins admitió que con Macri tienen a Gabriel Conde como amigo común porque, según explicó, "el papá de Gabriel Conde (Luis Conde) fue vicepresidente de Boca y cuando Macri llega a Boca es a través de la agrupación de Luis Conde".
Por otra parte, admitió que "desde hace muchos años lo conozco al juez Norberto Oyarbide ", que deberá investigarlo en la Justicia Federal.
Incluso Martins confió que le compró a Oyarbide un terreno en el cementerio privado "Memorial" por "unos 2.000 dólares" y hasta confió que "lo llevé a dar una clase magistral sobre adicciones a un colegio de Saavedra donde yo daba clases de historia e instrucción civica".
En tanto, el supuesto proxeneta atribuyó hoy la acusación contra él por parte de su hija a una "extorsión" y sostuvo que la joven "vive mintiendo".
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, negó hoy conocer a Raúl Martins, acusado por su hija de regentear prostíbulos en esta Capital y México, y aseguró que el hombre no ha sido aportante de la campaña para su reelección.
"No lo conozco ni ha sido aportante en nuestra campaña", sostuvo el titular de PRO en una conferencia de prensa en el barrio de Recoleta, donde inauguró la obra de ampliación de la línea H de subtes.
Puntualizó que de este tema "tiene que ocuparse la ministra (de Seguridad, Nilda) Garré y el gobierno nacional" porque se investigan "delitos federales" como la trata de personas.
Macri minimizó las pruebas presentadas por Lorena Martins, hija del supuesto capo proxeneta, al sostener que él puede "presentar 200 papeles que dicen" algo similar, sin fundamentos, al tiempo que insistió: "No hemos recibido ningún aporte y nadie lo conoce a este señor".
Según la mujer, Macri habría estado junto a su esposa, Juliana Awada, en un prostíbulo de Martins en Cancún en compañía de Gabriel Conde, quien está procesado y prófugo de la justicia por regentear a fines de la década del '90 el prostíbulo "Shampoo".
De hecho, la ONG La Alameda publicó una foto en la que se lo ve a Macri y Awada "dentro de un cabaret de Martins en México, más precisamente en Cancún en el prostíbulo Mix" (Imagen que ilustra la nota).
"Gabriel Conde es hijo de Luis Conde que fue vicepresidente de Boca. Lo conozco hace veinte años. Punto", señaló Macri.
Sobre la denuncia de Lorena Martins, según la cual su padre aportó a la campaña reeleccionista del titular de PRO, el mandatario comunal indicó: "Puedo presentar 200 papeles que dicen lo mismo, diciendo que es un mail de alguien, que dice que".
"No hemos recibido ningún aporte y nadie lo conoce a este señor (Martins). Además, los delitos que se le imputan son delitos federales. Tiene que ocuparse la Policía Federal, la ministra Garré y el gobierno nacional de velar que no se actúe en la trata de personas. Son todos delitos que no son competencia de la ciudad de Buenos Aires", continuó.
# "Que Oyarbide se excuse" de intervenir en la causa
Lorena Martins comunicó hoy a la Justicia que no ampliará su denuncia "hasta que el juez Norberto Oyarbide se excuse" de intervenir en la causa.
"El viernes pasado presenté un escrito en la fiscalía federal de Gerardo Pollicita pidiendo custodia personal y que Oyarbide se aparte de la causa, porque tuvo relación, fue amigo, de mi padre. Pero no pasó nada, sólo me pusieron custodia para los traslados, en mi casa no", confió la mujer DyN.
"Hoy me presento en la Fiscalía y entrego un escrito reiterando lo que ya planteé el viernes: que Oyarbide se excuse y que me pongan seguridad también en mi casa", adelantó antes de concurrir al despacho de Pollicita, en la sede judicial de avenida Comodoro Py 2002.
La mujer ya hizo su primera denuncia el 26 de diciembre último ante la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos (UFASE) por el delito de trata de personas, pero luego el expediente pasó a la Justicia federal y recayó en Oyarbide, que está de vacaciones.
Según relató, Oyarbide "es amigo" de su padre, e incluso indicó en distintas declaraciones periodísticas que el juez "vino a mi fiesta de casamiento y a la de mi hermano".