Luego de que se inaugurara el Paseo del Bajo surgieron varias quejas de usuarios que aseguran que algunos tramos son extremadamente angostos.
PAPELÓN
Video: Ya le habían advertido a Larreta que el Paseo del Bajo era muy angosto
Revelan que la Ciudad estaba al tanto de que las salidas del Paseo del Bajo eran demasiado angostas. Fue el ingeniero y economista Manuel Solanet, que declaró que expuso sus objeciones públicas al planteo de la obra en el mes de marzo.
En ese contexto, el ingeniero y economista Manuel Solanet declaró que expuso sus objeciones al planteo de la obra porque los empalmes con la autopista 25 de Mayo y la AU La Plata eran demasiado angostos.
Según el ingeniero, Horacio Rodríguez Larreta ya había sido advertido sobre este error que costó al menos 700 millones de dólares.
El ingeniero civil y economista Manuel Solanet reveló que mantuvo reuniones con personal técnico de la Ciudad y que dio aviso de las limitaciones del proyecto. Dijo, concretamente, que la calzada era angosta y que iba a generar embotellamientos.
Fue el 21 de marzo de este año, durante una exposición sobre la Infraestructura y los servicios de la Ciudad de Buenos Aires. Y hay video que lo prueba.
El paseo termina en “conexiones de un solo carril”, relató, y planteó su “objeción de capacidad”. “E l manual de capacidad de caminos, que es un manual muy desarrollado en el mundo, parece no ser muy estudiado o conocido”, ironizó. Por eso vaticinó que los camiones, por las relaciones de peso potencia, bajará sus velocidades de circulación hasta 30 kilómetros por hora y que tiene “alta posibilidad de detenerse” y de “taponar la autopista” porque hay “un solo carril sin sobrepaso”.
“Hemos tenido discusiones con la gente de la Ciudad, ellos dicen que va a tener 6 metros de ancho porque se puede utilizar la calzada hasta los bordes”, relató Solanet. Los camiones, explicó, tienen un ancho de 2.70 metros y llegan a 3.20 metros considerando sus espejos. “¿Qué camión va a pasar a otro con un ancho de 6 metros, en una rampa de 10 metros de altura en curva?”, se preguntó. “Ellos dicen que pasan, yo digo que no”, agrega al terminar la reflexión.