Leído

CORONAVIRUS

Un legislador porteño pide que la Ciudad cierre sus fronteras al conurbano "por un tiempo"

Mar, 07/07/2020 - 9:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

El legislador porteño del GEN, Sergio Abrevaya, planteó este martes 07/07 que la Ciudad de Buenos Aires cierre los pasos hacia el Conurbano bonaerense para recuperar la actividad comercial en el distrito, paralizada por la pandemia del coronavirus y además, para poder cortar la cadena de contagios que crece rápidamente en los últimos días.

"Cerrar las fronteras de la Ciudad podría resolver el problema", dijo el legislador.
"Cerrar las fronteras de la Ciudad podría resolver el problema", dijo el legislador.
Contenido

En plena tensión entre Kicillof y Larreta por la continuidad de la cuarentena a partir del 17 de julio, el aumento en número de muertos y contagiados y los desencuentros por cómo volver a activar la actividad económica a pesar de la pandemia, ahora un legislador porteño sugirió que para "resolver el problema" la Ciudad de Buenos Aires tendría que cerrar sus fronteras. 

"Quizás, la única manera de resolver el problema de contagios en el Área Metropolitana sea que la Ciudad imite a otras provincias, abra sus comercios y cierre sus fronteras por un tiempo", consideró en un comunicado el legislador del GEN, Sergio Abrevaya.

En ese marco, sostuvo que la Ciudad "podría abrir un poco más de comercios, siempre de acuerdo a los protocolos correspondientes" y remarcó que "si eso complica las fronteras con la provincia" en términos de la pandemia, entonces dijo: "cerrémoslas, aunque no es lo querible".

Las declaraciones del diputado del partido de Margarita Stolbizer surgen en el mismo día en que la Legislatura de Tucumán dispusiera el cierre de las fronteras provinciales por 60 días, con el objetivo de proteger, por un lado, a los residentes y, por otro, flexibilizar ciertas actividades locales y abrir el turismo interno para fortalecer la economía local.

Abrevaya, en tanto, impulsó la medida y avanzó sobre la situación que registra la provincia de Buenos Aires frente a la pandemia al asegurar que sus autoridades "continúan en la postura de culpar a la Ciudad de Buenos Aires por los contagios cuando ya, a esta altura, el transporte público puede ser usado por casi nadie y el problema está en la conexión dentro del Conurbano", sentenció.