Leído

TENÍAN TIEMPO HASTA EL 30/09

Tras la quita de la coparticipación, el Gobierno porteño pidió una prórroga para presentar el Presupuesto 2021

Mar, 29/09/2020 - 10:00pm
Enviado en:
Por Urgente24

La quita de la coparticipación a CABA para transferirla a la PBA sigue generando problemas, y es que ahora trascendió que el Gobierno porteño no podrá entregar a tiempo su Presupuesto de 2021 y pedirá una prórroga a la legislatura porteño.

Larreta no presentará el Presupuesto de 2021 y pedirá una prórroga.
larreta.jpg
Larreta no presentará el Presupuesto de 2021 y pedirá una prórroga.
Contenido

El Gobierno porteño pedirá a la Legislatura una prórroga para la presentación del Presupuesto 2021, que tiene como fecha tope el 30 de septiembre, para "revisar" las partidas que estaban proyectadas, luego de la reasignación de los fondos de la coparticipación dispuesta por la Nación que redujo el coeficiente que percibía el distrito.

Según información de la agencia Télam, este jueves 30/09 ingresará por Mesa de Entrada del Parlamento una nota del Ejecutivo en la cual se notificará la solicitud de la prórroga.

En rigor, el paquete de leyes económicas -que abarca el Presupuesto, la Tarifaria, la Fiscal- debe ser remitido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas porteño como fecha tope el 30 de septiembre de cada año.

No obstante, la cartera económica que conduce Martín Mura postergará esa presentación, en un recurso que ya fue utilizado en más de una oportunidad en años anteriores, como en 2019 cuando demoró cerca de dos meses en la entrega a los diputados del cálculo de gastos y recursos.

El pedido de prórroga responde, de acuerdo a las fuentes, a la revisión del proyecto del Presupuesto 2021 que está en elaboración desde mediados de año y que deberá modificarse luego de la medida adoptada por el Gobierno nacional de redireccionar los fondos de la coparticipación y bajar de 3,5 al 2,32 el coeficiente.

"Estábamos elaborando un proyecto de presupuesto con condiciones macro bastante similares a las contempladas en el proyecto del Gobierno nacional, pero con la novedad del recorte tenemos que revisar todas las partidas porque serán 53 mil millones de pesos menos", comentó, días atrás, a modo de adelanto el ministro Mura en declaraciones radiales.

La decisión del Gobierno nacional, mediante un decreto presidencial, recibió un reclamo de parte de la administración porteña que elevó ante la Corte Suprema de Justicia una medida cautelar para que se frene el recorte de los fondos que ya comenzó a regir y el pedido de declaración de "inconstitucionalidad" de la medida.