Leído

KIMBERLY CLARK

Tensión en Puente Pueyrredón, gendarmes contienen piquete de trabajadores despedidos

Mie, 16/10/2019 - 8:32am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los trabajadores despedidos de la empresa estadounidense Kimberly Clark cortan este miércoles (16/10) desde las 7, el acceso al Puente Pueyrredón, en la subida de la avenida Mitre. Reclaman la reapertura de la planta de Bernal. Efectivos de Gendarmería y Prefectura están en el lugar y desplegaron la ‘supervalla’. Los manifestantes también reclaman "el pago de los salarios y que el Estado, mediante el Ministerio de Producción, haga uso de sus herramientas para dar una salida al conflicto".

Los trabajadores despedidos de Kimberly Clark cortan el acceso al Puente Pueyrredón
Contenido

Trabajadores despedidos de la empresa papelera Kimberly Clark cortan este miércoles (16/10) desde las 7, el acceso al Puente Pueyrredón, en la subida de la avenida Mitre, como parte de un plan de lucha en reclamo de la reapertura de la planta de Bernal y "en defensa de 200 puestos de trabajo". También reclaman "el pago de los salarios y que el Estado, mediante el Ministerio de Producción, haga uso de sus herramientas para dar una salida al conflicto". Personal de Gendarmería y Prefectura se encuentran en el lugar con la “supervalla” desplegada para bloquear el paso de los manifestantes al acceso a la Ciudad.

Bajo el lema "en defensa de los 200 puestos de trabajo" de la planta de Bernal, cuyo cierre fue anunciado días atrás, los empleados de la papelera advirtieron: "seguimos llevando a cabo las medidas de lucha resueltas", indicaron a través de un comunicado.

La protesta fue dispuesta "luego de presentar un plan productivo" elaborado por los trabajadores, que "rechaza el preventivo de crisis" de la multinacional y exige que "la empresa levante el lock out y garantice la continuidad de la planta con todos los trabajadores en sus puestos".

"Exigimos, además, el pago de los salarios y que el Estado mediante el Ministerio de Producción haga uso de sus herramientas para dar una salida al conflicto", concluye el comunicado.

Según La Izquierda Diario en el corte los acompañan distintos sectores de trabajadores que integran la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de la Zona Sur como los de Coca-Cola y Shell, los papeleros de Ansabo que luchan por reactivar su fábrica y los de Petronas que resisten los despidos, trabajadores aeronáuticos y docentes, entre otros.

Están presentes organizaciones de izquierda como el Partido Obrero, PTS, Nuevos MAS, y el Movimiento de Trabajadores Clasistas (MAC) que agrupa diferentes sectores obreros y es impulsado por el PTS.