Leído

LARGAS COLAS

Sin Línea C, no alcanzaron los refuerzos de colectivos y colapsan las paradas

Lun, 20/01/2020 - 10:51am
Enviado en:
Por Urgente24

Este fin de semana cerró la Línea C del Subterráneo por obras. Unas 200.000 personas se quedaron sin el servicio que une a las estaciones de trenes de Retiro y Constitución. Para evitar un colapso se dispuso un refuerzo en las líneas de colectivos que realizaron un trayecto similar al del metro. Pero este lunes, en la hora pico de la mañana, se registraban largas colas en las paradas de los colectivos y los pasajeros denunciaron que no hay suficientes unidades para cubrir la demanda de transporte.

Colapsaron las paradas
colas_colectivos.jpg
Contenido

Desde este sábado 18/01, y por dos semanas, la línea C de subterráneos permanecerá cerrada debido a la realización de obras que incluyen el reemplazo de “los motores de las máquinas de cambio de forma simultánea en todo el recorrido y realizar las pruebas de seguridad pertinentes”, y otras mejoras.

Durante este período sin subte en la línea C, los usuarios podrán optar por utilizar la Línea E en Retiro, el Metrobus de 9 de Julio y el Metrobus del Bajo.

Además, se anunció que se aumentaría la frecuencia de los colectivos que circulan por Metrobus del Bajo y Metrobus 9 de Julio, y se realizarán rondines  —colectivos vacíos que buscan pasajeros y vuelven a salir vacíos a destino— entre Retiro y Constitución.

Sin embargo, este lunes (20/1) el refuerzo de los colectivos no parece haber sido suficientes, y los usuarios tuvieron que hacer largas colas para subirse a una unidad que los llevara a sus destinos.

Se trata de unos 200 mil afectados que diariamente usan la Línea C y que colapsaron los colectivos a pesar de que se aumentó la frecuencia de las distintas líneas que recorren el Metrobus del Bajo y el de la 9 de Julio.

En la hora pico de la mañana y en varios momentos del día, los pasajeros debieron realizar largas filas y aguardar varios minutos antes de poder subirse a una unidad.

Según reportó el diario Ámbito Financiero, algo similar sucedió con las estaciones de EcoBici, que profundizaron su escasa disponibilidad de bicicletas y generaron un efecto de "asiento caliente": apenas llegaba un rodado, un usuario del sistema ya la desbloqueaba para realizar su viaje.

El malestar de los usuarios por la falta de subte y la espera de los colectivos, sumado al calor, se volcó a las redes sociales: