Leído

33.000 VEHÍCULOS

Sigue aumentando el tránsito de vehículos: 10% más en una semana

Mar, 19/05/2020 - 12:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

Lo informó oficialmente este martes (19/5) el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se detectaron unos 33.000 vehículos en las avenidas porteñas. Significa un 10% más que el martes pasado. El incremento ocurre en medio de la polémica entre los gobiernos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires por la suba de contagios y la apertura de la actividad comercial en la capital.

El tránsito vehicular sigue en aumento
transito_autos.jpg
Contenido

Mientras sigue la polémica entre los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires por la apertura de comercios con el consecuente aumento de la circulación de personas entre ambos distritos, cuando se registra también una suba en la curva de contagios en el AMBA, este martes (19/5) se registró otro aumento en el tránsito vehicular.

Unos 33 mil vehículos circularon este martes a la mañana en las principales avenidas porteñas.

Significa un 10% más que lo registrado el martes pasado por los sensores de la Secretearía de Transporte, según se informó desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el organismo, esta cifra es 6 por ciento menor a la registrada ayer por los mismos sensores, siempre tomando como corte la hora 10 de la mañana, horario pico de tránsito.

Asimismo, el "anillo digital" que controla los accesos a la ciudad registró hoy una circulación de 75.000 vehículos, un descenso del 4 por ciento comparado con la jornada de ayer.

En las autopistas porteñas, en tanto, circularon 53 mil vehículos, manteniendo el mismo volumen que la semana pasada.

A nivel general, según la consultora internacional TomTom, la congestión de tránsito en el distrito aumentó 2 por ciento respecto a la semana pasada.

En la ciudad de Buenos Aires hay 390 operativos de control en los accesos y en puntos móviles internos, a cargo de distintas áreas del gobierno.

Desde el 20 de marzo, día en que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en estos retenes se secuestraron 309 vehículos por parte de la policía de la Ciudad, además se detuvieron 1.413 personas y otras 21.620 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena.

La línea 147 atendió 23.733 denuncias por violación de cuarentena y acumula 958 por no uso de tapabocas, que se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la APP.