Leído

LAMMENS SE ACERCARÍA

Según una encuesta, habría balotaje porteño con Larreta a la cabeza (y muchos indecisos)

Vie, 20/09/2019 - 11:21am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Según una encuesta de Federico González & Asociados, en la elección a jefe de Gobierno el ganador sería el actual mandatario, Horacio Rodríguez Larreta, con un 48,9%. Pero lo sigue Matías Lammens (Frente de Todos), con un 40,7%. En un balotaje, Larreta ganaría 52,8% contra 47,2%. Pero hay más de un 11% de indecisos.

Contenido

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, territorio del Pro, la fórmula presidencial más votada sería la de Juntos por el Cambio, según una encuesta de Federico González & Asociados. Pero no por mucho: Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto obtendrían un 45,7%. Muy de cerca los siguen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, con un 41,3% de intención de voto en la Ciudad.

Estos números surgen a partir de la proyección de un 8,8% de votantes indecisos. No se trata de un número menor el de los porteños que aún no saben a qué presidenciable votar. Sin proyectar a este sector, la fórmula oficialista obtendría un 40,2% y la del Frente de Todos un 36,3%.

En la elección a jefe de Gobierno el ganador sería el actual mandatario, Horacio Rodríguez Larreta, con un 48,9%. Pero la diferencia tampoco es tan amplia: lo sigue Matías Lammens (Frente de Todos), con un 40,7%. Matías Tombolini (Consenso Federal) queda en tercer lugar con apenas un 7,3%. 

En este caso, los porcentajes básicos (sin proyectar indecisos) son de 40,4% para el oficialismo porteño y de 33,7% para Lammens. 

En las PASO, la fórmula Horacio Rodríguez Larreta-Diego Santilli logró el 45,92% de los votos. Lammnes, del Frente de Todos, sacó el 31,36%. Estos porcentajes hacen referencia a los votos afirmativos, es decir que los nulos y los votos en blanco se dividen. En las elecciones generales de octubre, sin embargo, estos votos no son tomados en cuenta, por lo que es lógico que los porcentajes de cada candidato crezcan.

En los números proyectados de la encuesta, los votos en blanco fueron excluidos. Esto es importante porque Horacio Rodríguez Larreta se encuentra muy cerca del 50%, pero no lo alcanza. Si no logra convocar a la mitad de los votantes, habrá balotaje en la ciudad.

El escenario de segunda vuelta fue evaluado también en el sondeo, y Larreta sería el ganador del mismo. Los porcentajes proyectados serían 52,8% contra 47,2%. Pero el informe hace una salvedad: hay un 11,9% de votantes indecisos.

Sin la proyección de indecisos, los porcentajes básicos son de 41,8% para Larreta y de 37,4%% para Lammens. 

Intencion de Voto En CABA