Leído

CORONAVIRUS

Santilli: "Queremos avanzar hacia una cuarentena inteligente"

Dom, 31/05/2020 - 10:20pm
Enviado en:
Por Urgente24

El vicejefe de gobierno afirmó que es consciente de la angustia de la gente y que en estos momentos se están enfocando en cómo sumar nuevas actividades y flexibilizaciones sin impactar en la movilidad y uso del transporte público.

Santilli: "Queremos avanzar hacia una cuarentena inteligente"
Contenido

El vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó en la noche de este domingo 31/5 que  es consciente de la angustia de la gente por la cuarentena y que en estos momentos se están enfocando en cómo sumar nuevas actividades y flexibilizaciones sin impactar en la movilidad y uso del transporte público.

En diálogo con el programa "Especial Cuarentena", de LN+, Santilli se refirió a la marcha de ayer en el obelisco en protesta por la cuarentena y en ese sentido afirmó que la Ciudad quiere salir del aislamiento social pero de una manera administrada y protocolarizada: "Entiendo la angustia de la gente después de 70 días de no poder salir. En la Ciudad estamos pensando en cómo poder habilitar nuevas actividades sin impactar la movilidad", afirmó.

Por lo pronto, el funcionario aseguró que hasta el 7/6 nada cambiará pero al mismo tiempo "seguimos pensando en empezar a reactivar nuevamente sin alterar los niveles de circulación del transporte público y de aglomeración de gente en las calles".

“La estrategia es evitar la tercera oleada de contagios. Es una estrategia para una ciudad con 200 kilómetros cuadrados y en barrios vulnerables. No es lo mismo que lo que se puede hacer en la provincia de Buenos Aires”, continuó.

En ese sentido hizo alusión al hecho de que “nuestra estrategia funcionó para hacer testeos en los barrios vulnerables para evitar esa segunda o tercera ola de contagios”.