Leído

MENSAJE CONCILIADOR

R. Larreta asumió su 2do. mandato: "Si a Alberto le va bien, nos va bien a todos"

Lun, 09/12/2019 - 4:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Si a Alberto le va bien, nos va bien a todos los argentinos. Y lo mismo deseo para la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof", expresó este lunes (09/12) Horacio Rodríguez Larreta al asumir su segundo mandato al frente de la Ciudad. Por la tarde le tomará juramento a los ministros.

Contenido

Horacio Rodríguez Larreta asumió este lunes (09/12) su segundo mandato al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Minutos antes de las 11:30, ante el nuevo cuerpo de la Legislatura -dominado por el bloque Vamos Juntos, pero con una fuerte oposición del Frente de Todos- Larreta prestó juramento ante los diputados porteños, junto a Diego Santilli, que además de seguir siendo vicejefe también continuará como ministro de Seguridad.

En su discurso, que duró cerca de 20 minutos, Larreta hizo un recorrido por los logros de su primera gestión y los desafíos que enfrentará en el próximo período. Y, sobre el final, envió un mensaje conciliador, respecto a la relación que tendrá con la Nación y la provincia de Buenos Aires, ahora en manos del Frente de Todos.

"Hoy empezamos a recorrer un nuevo camino. Y en este camino, independientemente del espacio político del que formamos parte, la responsabilidad es la misma para todos, mejorarles la vida. Los próximos años de la Argentina tienen que estar marcados por el diálogo, el consenso y la construcción de una agenda común que beneficie a todos los argentinos. Y yo voy a trabajar para eso", sostuvo.

"Mi posición frente a esta nueva etapa es clara: desde la Ciudad vamos a colaborar todo lo posible para que al nuevo Gobierno electo le vaya bien. Si al presidente electo, Alberto Fernández, le va bien, nos va bien a todos los argentinos. Y lo mismo deseo para la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof. Es nuestra responsabilidad generar soluciones a los desafíos para mejorarle la vida a la sociedad”, añadió.

El Jefe de Gobierno porteño contó además que está dispuesto a reunirse tanto con Fernández como con Kicillof “todas las veces que sea necesario para alcanzar los consensos que la Ciudad y el país necesitan”. “No tengo ninguna duda que vamos a trabajar muy bien todos juntos”, cerró.

Cabe recordar que el viernes pasado, Alberto Fernández recibió en sus oficinas a R. Larreta. Y en su primera reunión cara a cara, el jefe de Gobierno porteño accedió a sacar las rejas de la Plaza de Mayo, que fueron colocadas en 2018. "Muchas gracias por ayudarme a terminar con las divisiones y unir a la Argentina", escribió el mandatario electo.

Esta tarde, Horacio Rodríguez Larreta le tomará juramento a sus nuevos ministros. La ceremonia será a partir de las 18.30 en la sede del Gobierno porteño.

Larreta arrancará su segundo mandato con un Gabinete muy similar al que lo acompañó hasta ahora. El cambio más destacado es la disolución del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, que estuvo a cargo de Franco Moccia.

Parte de las secretarías quedarán a cargo de Transporte, que no será ministerio, pero sumará organismos como Sbase, que gestiona los subtes, que están en plena renovación de la concesión, y AUSA, al empresa a cargo de las autopistas, cuyos fondos se destinan a financiar parte de las obras viales.

En cuanto al resto del equipo de Gobierno, este lunes jurarán Felipe Miguel, como jefe de Gabinete; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; en Salud estará a cargo Fernán Quirós, que viene del Hospital Italiano; en Educación e Innovación seguirá Soledad Acuña; y en Cultura Enrique Avogadro.

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana será a partir de ahora Clara Muzzio. Eduardo Macchiavelli, el titular de la cartera estos años, asumirá como secretario de Ambiente, aunque, además, se creará el ministerio de Desarrollo Económico, que estará a cargo de un hombre ligado a Martín Lousteau, José Luis Giusti; mientras que en Hacienda y Finanzas seguirá Martín Mura; y el ministro de Gobierno seguirá siendo Bruno Screnci.