Leído

HABRÍA PASADO EL PICO PERO MUCHA CAUTELA POR REBROTES

Quirós dijo que están bajando los casos en CABA y "analizaremos cómo desandar las medidas"

Mar, 18/08/2020 - 8:15am
Enviado en:
Por Urgente24

En el reporte matutino habitual sobre lo que está ocurriendo en la Ciudad de Buenos Aires con la curva de contagios de corvonavirus, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós dijo que "en la última semana comenzaron a bajar los casos" y, de acuerdo a los próximos reportes, se analizaran nuevas medidas que tiendan a desarmar prácticamente todas las restricciones.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós
quiros.jpg
Contenido

Tal como había revelado el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli días atrás, la curva de contagios en la Capital Federal comenzó a demostrar cierta relajación, aunque es importante destacar que esto no significa que el riesgo ya pasó.

"En la última semana se ha tenido una tendencia a la disminución de los casos", celebró el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, detallando que "nos hemos movido de un promedio de 1.200 casos por día a un promedio de entre 900 y 1.000 casos por día".

"Recién esa última semana comenzaron a bajar los casos. De acuerdo a lo que analicemos le propondremos a la ciudadanía como desandar las medidas", detalló y prometió el funcionario.

A su vez, pidió evitar fiestas clandestinas y encuentros en lugares cerrados por el riesgo que eso supone, una advertencia sobre todo para adolescentes y sus padres, quienes deben controlarlos. "Los encuentros en espacios cerrados son los que facilitan el contagio. Les pedimos por favor que los eviten ya que más de la mitad de los contagios ocurre mientras la persona es asintomática (un período altamente contagiante)", advirtió.

Quirós indicó que “hasta hoy hemos confirmado 77.464 casos, pudimos dar 26.452 altas institucionales, han fallecido 1.771 personas, lo que hace una tasa de letalidad de 2,2%.

Con respecto al DetectAR, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, señaló que “ya estamos en 38 barrios, cubriendo el 87% de los casos positivos, y hemos testeado a 51.948 personas, con un total de positivos de 19.451”.

“En relación a los hisopados que realizamos a la población en general, llevamos testeadas 308.939 personas, de las cuales el 64% reside en la Ciudad de Buenos Aires. Esto arroja una tasa de positividad del 42%, y una tasa de test cada 100.000 habitantes es de 6.405, agregó la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

 

Comentarios